Tres días de negociaciones con Hamás sobre un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes israelíes terminaron el martes sin un acuerdo, declararon funcionarios egipcios, menos de ‘una semana antes del inicio del conflicto’. mes santo. El mes musulmán del Ramadán, fecha límite no oficial para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
Estados Unidos, Qatar y Egipto han estado intentando durante semanas llegar a un acuerdo según el cual Hamás liberaría hasta 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un mes que liberaría a algunos prisioneros palestinos en cárceles palestinas de Israel y proporcionaría ayuda humanitaria. a Gaza. Dos funcionarios egipcios dijeron que la última ronda de negociaciones había terminado.
Agregaron que el grupo armado palestino había propuesto que los mediadores discutieran con Israel en los próximos días. Puede leer: La producción anual de cocaína emite tanto CO2 como el uso de dos millones de vehículos Hamás se niega a liberar a los aproximadamente cien rehenes que aún retiene o los restos de unos treinta más, a menos que Israel ponga fin a su ofensiva, se retire de Gaza y libere a un gran número de prisioneros palestinos, incluidos activistas famosos que cumplen cadena perpetua. Jihad Taha, portavoz de Hamás, dijo que las negociaciones continuaban pero que la pelota estaba en el tejado de Israel.
Dijo que Israel ha rechazado hasta ahora la solicitud de Hamás de permitir el regreso de los residentes del norte de Gaza. Taha dijo que Hamas está abierto a propuestas e iniciativas consistentes con el concepto de alto el fuego, retirada de tropas, retorno de personas desplazadas, acceso a convoyes de ayuda y reconstrucción. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó las demandas de Hamás y afirmó repetidamente que la guerra continuará hasta que el grupo palestino sea destruido y todos los rehenes sean liberados.