Nacionales Política Primera Plana

Ron DeSantis desplegará más policías estatales para poner fin al caos de las vacaciones de primavera

caruri 1010.png
caruri 1010.png
Durante las vacaciones de primavera de 2023, se reportaron en Miami Beach dos tiroteos fatales, cientos de arrestos e incautaciones policiales de más de cien armas.

La medida se suma a una serie de restricciones drásticas ya aprobadas por Miami Beach para controlar los disturbios El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes el despliegue de policías estatales adicionales durante las vacaciones universitarias de marzo, las ‘vacaciones de primavera’, para poner fin al caos, la anarquía e incluso los tiroteos mortales que se han observado en los últimos años, especialmente en Miami Beach. “Estoy ordenando a las autoridades de todo el estado que proporcionen personal y recursos adicionales para garantizar la paz durante las vacaciones de primavera”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Miami Beach. Esta medida se suma a una serie de fuertes restricciones ya aprobadas por Miami Beach para controlar comportamientos excesivos, como toques de queda, registros de seguridad y controles de bolsas de playa, pruebas de alcoholemia y cierre anticipado de las entradas a las playas.

Esta ciudad, excelente destino turístico con vibrante vida nocturna y playas, es una de las zonas donde más se intensificará la vigilancia, el control y las restricciones para evitar actos de violencia, desmanes y peleas callejeras con el paso de los años. El republicano dijo que enviaría un equipo de respuesta rápida de 60 agentes estatales y 20 policías adicionales al sur de Florida, así como policías adicionales a los puntos críticos de las vacaciones de primavera, como Daytona Beach y Panama City Beach. No aceptamos el caos.

‘Haremos que la gente respete la ley y nos aseguraremos de que este año no espere hasta que se declare el estado de emergencia para tomar medidas’, afirmó DeSantis, quien habló sobre el Estado de derecho y el orden ‘actuar con dureza’. Durante las vacaciones de primavera de 2023, se reportaron en Miami Beach dos tiroteos fatales, cientos de arrestos e incautaciones policiales de más de cien armas. Una serie de enfrentamientos caóticos y violentos obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia y el toque de queda, tras un tiroteo que dejó varias personas muertas en la icónica calle Ocean Drive, junto al mar.

Hasta la fecha, dijo la oficina del gobernador en un comunicado, un total de 17 departamentos de policía han solicitado el despliegue de 140 agentes del orden en sus jurisdicciones para ayudar durante las vacaciones de primavera. Por su parte, la Patrulla de Caminos (FHP) también activará el despliegue de 24 oficiales del equipo de respuesta rápida en los condados de Bay, Volusia, Broward y Dade para responder de inmediato a incidentes que requieran agentes policiales adicionales.

TRA Digital

GRATIS
VER