Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) propuso que se aumenten los impuestos sobre las bebidas azucaradas, debido a los problemas que ocasionan loa altos niveles de azúcar en el cuerpo. Con esta estrategia se buscara de forma directa crear sensibilización en la población para la prevención de enfermedades como la Diabetes.
La representante de la OPS Alma Morales Salina, habló del tema en la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que este año dedica a la diabetes, con el lema: Apura el paso, Vence a la diabetes.
Alma Morales Salina también propone que se le coloque etiquetas frontales a los productos procesados para que los consumidores puedan conocer daños que pueden provocar.
En un acto celebrado por la ocasión, se informó que se estima que el 10% de la población es diabética y que un porcentaje similar padece la enfermedad, pero no está diagnosticado y que en el país 1 de cada 7 embarazada desarrolla diabetes gestacional.