El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió ayer a los principales candidatos a delegados nacionales y a la Asamblea Nacional de China América (Parlacen) mediante votación automática. Encabezan la lista del Parlacen la ex vicepresidenta Margarita Cedeño y la actual presidenta del Parlacen Silvia García, candidata aliada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Charles Mariotti, secretario general del PLD, se reservó los nombres de otros 18 cargos electos en la votación de ayer, ya que la votación debía ajustarse a la cuota de género establecida por la Comisión Central Electoral (JCE).
Entre los candidatos nacionales, de los cuales fueron cinco los que el PLD tuvo que inscribir, resultaron elegidos entre los votos Danilo Díaz, Radhamés Camacho y Víctor Sánchez Jáquez. Nos uniremos a la comisión para completar la votación junto con dos compañeros, que serán elegidos entre los más votados en el proceso de selección de posibles miembros del Parlacen”, dijo Mariotti, porque tenemos que presentar la boleta el jueves según la Ley. fecha límite, dijo Mariotti.
A la reunión celebrada en la Cámara de Representantes del partido opositor asistieron 42 de 45 diputados, en la mesa principal estuvo el expresidente Danilo Medina, presidente del PLD; Mariotti; Abel Martínez, candidato a Presidente de la República; Temístocles Montás, vicepresidente del PLD y los exvicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal, así como José Ramón Fadul, delegado en la Comisión Central Electoral. Abel acepta la solicitud. En el marco del encuentro, Abel Martínez firmó un documento aceptando su candidatura al frente de la lista presidencial que presentará el PLD en las elecciones del 19 de mayo.
Además, mañana Martínez anunciará su candidatura a vicepresidente de la República para las elecciones de mayo, según informó José Dantés Díaz, secretario jurídico del Partido Morado. En la votación de ayer, 56 dirigentes del PLD se registraron para disputar los escaños abiertos en el Parlamento, mientras que cuatro dirigentes se inscribieron para las elecciones nacionales, en las que se generó una boleta electrónica y se colocó en máquinas instaladas en la sala de la sede nacional del PLD. , utilizando las instalaciones tecnológicas de la JCE.