En esta actividad, David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, dijo que busca convertir a este país en una potencia turística del Caribe. La “Novia del Atlántico”, Puerto Plata, es la protagonista de la provincia dominicana en Anato 2024, la feria de turismo celebrada del 28 de febrero al 1 de marzo en Bogotá, Colombia. Una delegación de periodistas, agencias de viajes, hoteleros y otros representantes de la industria viajó desde Puerto Plata a la capital colombiana en un vuelo especial de Arajet para asistir a la promoción que realiza el Ministerio de Turismo del destino turístico pionero de República Dominicana.
Entre las actividades que se realizan en Anato 2024 para apoyar el turismo se encuentra el roadshow Mitur, donde el secretario David Collado dijo que busca hacer de República Dominicana una potencia turística en el Caribe. Además de presentar los principales atractivos de Puerto Plata, que prevé incrementar inversiones en el futuro como el proyecto Punta Bergatín, así como un recorrido audiovisual por Santo Domingo, Bayahíbe, Samaná y Punta Cana-Bávaro, este último es el beneficiario de los 57 millones de turistas que visitan el país, llegando a los 10 millones el año pasado. Cigarrillos, café, ofertas de hoteles todo incluido y accesorios elaborados en ámbar son otros de los artículos criollos que se exhiben en el pabellón de República Dominicana.
Durante el encuentro también hubo una performance de arte ADN Bachata con un grupo de bailarines dominicanos y colombianos. Luego de alcanzar la cifra de 10 millones de turistas y visitantes, explicó, la meta es participar en la diversificación del turismo en República Dominicana, como desarrollar el turismo deportivo en todas sus modalidades actualmente, golf, béisbol, surf y voleibol. La diferencia es para DR.
Durante la Anato Travel Expo 2024, República Dominicana recibió tres premios, uno del Grupo Empresarial Golden Vacations por ser el destino más vendido en Ecuador en 2023, otro por ser el mejor destino del Caribe y América Latina por parte del liderazgo de las agencias. y el galardón final lo entregaron los Travelers Choice Awards de TripAdvisor: Best of the Best, convirtiendo a Bávaro en una de las mejores playas del mundo este año. Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, es importante salvar a Puerto Plata los visitantes europeos y mantener el número de turistas sudamericanos y centroamericanos, ya que Colombia concentra el 5 % de las llegadas de turistas.
Territorio dominicano. Llibre continuó, no sólo lo que representa hoy sino también su capacidad de crecer, porque Colombia tiene 51 millones de habitantes y atraer un millón de colombianos a República Dominicana tendría un impacto muy importante en nuestra industria turística. Supermercado de Viajes Macrorrueda Colombia (CTM) Por su parte, Colombia, país anfitrión, organizó la decimoséptima edición de la macro gira Colombia Travel Mart (CTM), generando expectativas comerciales superiores a los 55,2 millones de dólares, en el marco de Anato 2024 con el lema Tierra de Belleza.
. El evento, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, reunió a cerca de 390 empresarios, entre ellos 208 exportadores nacionales de 22 agencias y 181 clientes extranjeros de 27 países. El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, valoró la amplia participación de empresarios colombianos de diferentes territorios del país, quienes quieren hacer entender a los clientes internacionales por qué Colombia es un país hermoso.
representar Cigarrillos, café, ofertas de hoteles con todo incluido y accesorios hechos de ámbar son otros beneficios criollos.