Washington. – Virginia y Carolina del Norte trajeron buenas noticias al expresidente republicano Donald Trump y al actual presidente demócrata Joe Biden. Biden ganó los caucus de Iowa y las primarias en Virginia, Vermont, Carolina del Norte, Oklahoma, Massachusetts, Maine, Tennessee, Arkansas, Texas, Colorado, Minnesota y Utah, según predicciones de medios como NBC y Associated Press.
(AP). Trump ganó las primarias en Carolina del Norte, Virginia, Alabama, Tennessee, Oklahoma, Maine, Arkansas, Texas, Colorado y Minnesota, según predicciones similares. El Partido Republicano agradeció a la gente que salió a votar por él en las elecciones primarias.
Obtuvimos la mayor victoria y sólo tengo dos palabras: gracias”, dijo el republicano en un mensaje a sus seguidores. La victoria para ambos estaba prácticamente asegurada, pero sus objetivos eran diferentes. Trump quiere dejar claro a su oponente, la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley, que no tiene ninguna posibilidad de quitarle la nominación.
Y lo consiguió. Biden ha tratado de demostrar su fuerza, no contra oponentes del Partido Demócrata, sino con una contienda en noviembre con Trump en mente. Pero además, el Supermartes permitió a la campaña demócrata hacer análisis sobre los llamados votantes indecisos, es decir, los republicanos que apoyaron a Haley y los que afirmaron que en cualquier caso no votarán por Trump en noviembre.
A las 10 p.m., Trump aventajaba a Haley por más del 70%, lo que votantes como Andrew Pugel, un ingeniero de 57 años, calificaron como una derrota. Se celebran elecciones en 15 estados, desde Maine en el extremo noreste de Estados Unidos, hasta California en la costa oeste, Texas en el sur e incluso Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico. También votan Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia.
El número de acciones es de 865 delegados. Hasta hoy, Trump tenía 273. Para conseguir la nominación, necesita 1.215.
Haley tenía sólo un puñado de delegados en juego ayer y, a diferencia de procesos electorales anteriores, esta vez el exgobernador de Carolina del Sur evitó decir que no abandonaría la carrera, viniera él o no. El supermartes dejó muchos mensajes claros. Los votantes de Trump dicen que lo elegirán, incluso si es condenado en uno de los procesos judiciales en su contra.
Tom Jones, un deportista profesional, dijo que él [Trump] es mucho más transparente y tiene más integridad que ella [Haley], a pesar de las acusaciones y 91 cargos contra el expresidente. Todo esto es una batalla legal, afirmó el deportista firmemente convencido de su punto de vista. Muchos republicanos, como él, están seguros de que el magnate fue víctima de una caza de brujas y que es inocente de lo que se le acusa, especialmente de incitar a la insurrección por su papel durante el ataque al Capitolio de 2021, y lo intentó.
hacer las paces. . el resultado fueron las elecciones de 2020, que perdió ante Biden.
Otros votantes leales a Trump están pensando más en sus billeteras. Como en Carolina del Norte, donde los votantes que dijeron que no les fue bien económicamente bajo la administración Biden votaron por Trump. Quienes pensaban que manejaba bien la economía votaron por Biden.
Los críticos del sistema de inmigración, parte clave de la campaña, eligieron a Trump. Quienes piensan que Biden ha manejado la crisis relacionada con la guerra entre Israel y Hamás lo apoyan más o menos. La gente que piensa diferente apoya a Trump.
Pero también hay quienes están desilusionados y deciden saltarse el día de las elecciones. ¿Razón? No les gusta ninguna de las opciones.
No creo que ningún candidato me represente; No creo que nadie, especialmente Joe Biden y Donald Trump, esté preocupado por lo que está sucediendo en Gaza, dijo Emily Smet de California a NBC News. Para otros, la edad, especialmente para Biden, es un problema. Y la confirmación de que la ex primera dama Michelle Obama no subirá al ring para reemplazar a Biden también afectó el sentimiento.
¿Próximo? En teoría, las primarias podrían durar hasta julio. Sin embargo, se espera que el equipo de Trump gane a más tardar el 19 de marzo, tras las votaciones en Georgia y Florida.
El millonario quiere centrarse en su revancha con Biden lo más rápido posible antes de centrarse en sus cuestiones legales. Su primer juicio penal comenzará el 25 de marzo en Nueva York.