Ha pasado un mes desde que las gafas de realidad mixta de Apple llegaron al mercado y, siguiendo el concepto que representan, la cara, la recepción ha sido mixta. Según algunos medios estadounidenses, desde que este innovador producto esté en el mercado, las ganancias no tardarán en llegar. Apple te permite devolver cualquier producto dentro de los 14 días posteriores a la compra.
Se sabe que dos semanas después de la aparición de Vision Pro en el mercado, comenzaron a aparecer historias de comentarios en las redes sociales. Al contrario de lo que podría pensarse, el motivo de las devoluciones no es porque la gente no quiera pagar el precio de 3.500 dólares por estas gafas, sino porque son incómodas o no funcionan como se esperaba. Esto nos hace preguntarnos si algún día, como espera la industria, utilizar un dispositivo que antes resultaba incómodo para quienes se atrevían a utilizarlo, se convertirá en algo normal y común.
Durante los últimos diez años, hemos visto un impulso hacia las gafas y cascos de realidad virtual y mixta que, hasta ahora, esta categoría de productos no ha despegado del todo. La propuesta de Apple tiene el mérito de al menos despertar el interés, subrayando que se trata de un dispositivo impresionante en términos de rendimiento. Sin embargo, al ser un producto de primera generación, todavía hay mucho margen de mejora y mejora, por lo que no sorprende que algunas personas que decidieron devolver el Vision Pro expresaran su intención de volver a probarlo cuando llegue la segunda versión.
afuera. . afuera.
Se espera que las gafas sean menos pesadas y más cómodas de llevar. Asimismo, se espera que existan más aplicaciones adecuadas tanto para inversiones en productividad como en entretenimiento. Además de las molestias, y como es común en otras ofertas similares, los usuarios de Vision Pro también informan experimentar dolores de cabeza, ojos secos y sensación de mareos después de una sola sesión de uso.
Son estos inconvenientes, denunciados repetidamente a lo largo de los años, los que nos hacen dudar de que algún día las gafas o cascos de realidad mixta reemplacen efectivamente el uso de teléfonos inteligentes. Respecto a esta situación, quien no está contento con el lanzamiento de Apple Vision Pro es Mark Zuckerberg, quien en un video criticó de manera poco profesional un producto que es esencialmente su competidor, aun cuando existe una gran diferencia entre esta propuesta de Apple y Tasks. Zuckerberg, que generó críticas mixtas después de compartir públicamente sus puntos de vista, criticó todo acerca de Vision Pro: precio, diseño, características, funcionalidad.
Al mismo tiempo, la empresa posiciona su producto Quest 3 como la mejor opción, aunque es significativamente más barato. Ya sea que seamos fanáticos de Meta o Apple, una cosa es segura: no estamos listos para adoptar esta tecnología.