EFE.- La ex primera dama estadounidense Michelle Obama negó hoy que tenga ambición de postularse a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre y ensombrecer borrosa al actual presidente y precandidato del Partido Demócrata, Joe Biden. La señora Obama apoya al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, dijo la directora de comunicaciones de su oficina, Crystal Carson, en un comunicado publicado por NBC News. El portavoz aseguró que, como ha dicho muchas veces la ex primera dama Michelle Obama, no se presentará a la presidencia.
Según fuentes cercanas a la esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017), ella tiene la intención de apoyar la campaña electoral de Biden en otoño, como hizo hace cuatro años. Después de las elecciones del martes, en las que 15 de los 50 estados de Estados Unidos votaron en primarias partidistas, Biden consolidó firmemente su nominación demócrata. Sin embargo, su apoyo a Israel y su tibia condena de su ataque a la Franja de Gaza parecen estar teniendo consecuencias desastrosas.
El voto en blanco se sitúa en segundo lugar en estados como Alabama o Tennessee, alcanzando el porcentaje de primarias en el primer caso el 5,7% y en el segundo el 10,1%, combinados 13 estados como Michigan, con un alto porcentaje de árabes. población, en las elecciones primarias de la semana pasada. Por su parte, el expresidente Donald Trump arrasó en las primarias, dejando muy atrás a su oponente, la exembajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley.