El Departamento de Estado de Estados Unidos no brindará asistencia militar al Primer Ministro haitiano Ariel Henry a su regreso a Haití después de que fue obligado a aterrizar en Haití . Aeropuerto Internacional Luis Muñoz, Puerto Rico. Así lo informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día, según el cual el gobierno de Estados Unidos no brindará asistencia militar a Henry, para ayudarlo en sus esfuerzos por regresar a su país, donde se cometieron actos violentos.
Viernes. Según el periódico, un portavoz del Ministerio federal de Asuntos Exteriores dijo que el apoyo de Estados Unidos se centra en ayudar a la Policía Nacional de Haití a restablecer la seguridad en el país y acelerar la implementación de la asistencia de seguridad de la Misión Multinacional del Ministerio, al tiempo que acelera el proceso de transición. .
llegó al poder pacíficamente. Henry aterrizó en Puerto Rico el martes por la tarde, luego de varios días en paradero desconocido. La llegada de Henry a Puerto Rico fue confirmada por la portavoz del ejecutivo del país caribeño, Sheila Angleró, al diario El Nuevo Día, que junto con Listín Diario forma parte del Grupo Periódico América.
Las esperanzas de Henry de llegar a Haití eran cada vez menores. Según los informes, todos los vuelos a Haití están prohibidos. Según Radio Télé Métronome, aunque Henry desea ir a otro país, su situación es complicada porque actualmente su seguro de avión les prohíbe ir a Haití, de lo contrario no serán indemnizados en caso de incidente.
El primer ministro partió ayer, sin confirmar hora, desde el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey.