Tecnologia

Hondureños continúan el juicio al expresidente de su país

caruri 1148.png
caruri 1148.png
Nueva York.- El juicio penal contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se desarrolla en el Bajo Manhattan, poco relevante con el vertiginoso ciclo del New York News.

Nueva York.- El juicio penal contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se desarrolla en el Bajo Manhattan, poco relevante con el vertiginoso ciclo del New York News. Para los hondureños, esta es una oportunidad única de lograr la justicia nacional. El juicio de Hernández en un tribunal federal de Manhattan por cargos de conspiración para importar drogas conmocionó al pequeño país centroamericano y a sus expatriados, e involucró a 40.000 hondureños en la ciudad de Nueva York, así como a otros fuera del estado.

e incluso en la propia Honduras. “Llevó a nuestro país al infierno”, dijo Flavio Ulises Yuja, de 62 años, quien había ido de vacaciones a Florida desde Honduras pero de repente cambió sus planes y voló a Nueva York para asistir al juicio. El juicio puso de relieve los problemas de un país devastado por la corrupción, la pobreza y la anarquía.

Mientras los estadounidenses debaten las deficiencias de sus propios sistemas democrático y judicial, los hondureños miran a los tribunales estadounidenses como un ejemplo de algo ausente en su país: un juicio público igualitario y una medida de justicia. Los hondureños están presentes todos los días fuera de la cancha. Durante la primera semana del juicio, decenas de ellos se reunieron a pesar del frío, coreando consignas con altoparlantes y marchando con banderas hondureñas y pancartas denunciando a Hernández.

Una mujer en Brooklyn vende sándwiches caseros de atún y pavo a $7 en su refrigerador. Extraditado a los Estados Unidos Todos los días, Hernández era llevado a un tribunal lleno de gente ante un grupo de periodistas hondureños para tomar notas. Hernández dirigió el país durante ocho años, hasta principios de 2022, cuando fue extraditado a Estados Unidos poco después de dejar el cargo.

Durante muchos de los juicios de alto perfil celebrados en este tribunal del Bajo Manhattan, incluido el del expresidente Donald Trump y el exempresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried, quien fue condenado por fraude, equipos de grabación de la red, locutores se reunieron en la entrada con inventarios. de accesorios. – Camión de arte equipado con luces.

Durante el juicio a Hernández, los periodistas grabaron los acontecimientos diarios en sus iPhone y difundieron la información en las redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER