WASHINGTON. — Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se retiró de la carrera por la nominación presidencial republicana el miércoles, dejando a Donald Trump como el único candidato conservador a la Casa Blanca. ⇒ La revancha entre Donald Trump y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es prácticamente garantizada en noviembre, a pesar de que ambos políticos se han enfrentado a muchas otras críticas entre sí para lograr la nominación presidencial de sus respectivos partidos.
dijo Nikki Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur, después de las elecciones del Súper Martes. terminó con la contundente victoria del expresidente. El político estadounidense de 52 años dijo que la política consiste en atraer a la gente hacia sus objetivos, no en rechazarlos.
Nuestra causa conservadora necesita desesperadamente más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija. Estoy abrumado por la gratitud por el tremendo apoyo recibido en todo nuestro gran país.
Pero es hora de que haga una pausa en mi campaña (…) Incluso si ya no soy candidata, no dejaré de defender las cosas en las que creo, advierte Nikki Haley. Donald Trump ganó 14 de los 15 estados del país que celebraron primarias republicanas el martes, mientras que el exembajador de Naciones Unidas ganó sólo en Vermont. Su retirada allana aún más el camino para que el magnate se enfrente una vez más a Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos.
Nikki Haley es la única mujer en las primarias republicanas y la única candidata que queda en la carrera después de la aplastante victoria de Trump. A medida que se acercan las primarias y los caucus, nombres como Mike Pence, Vivek Ramaswamy, Tim Scott e incluso Ron DeSantis caen uno a uno.