Economicas

Aerolínea multada con 160.000 dólares por tomar represalias contra empleados en riesgo debido a Covid

caruri 1191.png
caruri 1191.png
Además, concluyó que la aerolínea también estaba tratando de promover sus propios intereses comerciales, no sólo en detrimento del Sr.

La multa de 250.000 dólares australianos (162.800 dólares estadounidenses o 150.050 euros) fue impuesta hoy por el juez David Russell en el Tribunal de Magistrados El juicio de Sydney es otro golpe para los perjudicados por la manchada reputación de la aerolínea, que se tambalea por múltiples problemas laborales y quejas de que se priorizan los intereses económicos sobre el servicio al cliente, incluso por otros beneficios. El 2 de febrero de 2020, Qantas suspendió temporalmente al conductor del montacargas Theo Seremetidis, quien fue designado representante de salud y seguridad de la aerolínea, por expresar preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores sanitarios. El juez Russell señaló en su decisión, publicada hoy en el sitio web del tribunal, que este caso de discriminación demostró un enorme desequilibrio de poder entre la alta dirección del Grupo Qantas y el Sr.

Seremetidis, un empleado a tiempo parcial en una función de salud y seguridad. representante. Además, concluyó que la aerolínea también estaba tratando de promover sus propios intereses comerciales, no sólo en detrimento del Sr.

Seremetidis sino también en detrimento de los trabajadores que habían rechazado su asesoramiento sobre importantes cuestiones de salud y seguridad. La multa, equivalente a la mitad de la multa máxima por este cargo, fue impuesta después de que un juez la determinara en noviembre pasado, como parte de un proceso liderado por la Autoridad de Seguridad en el Trabajo del Estado de Nueva Gales del Sur afirma que Qantas fue culpable de conducta discriminatoria e ilegal, en un nuevo golpe para la aerolínea más grande de Australia. La semana pasada, Qantas acordó indemnizar con 21.000 dólares australianos a Seremedetis (13.675 dólares o 12.596 euros), que fue despedido temporalmente pero nunca volvió a su puesto porque era uno de los 1.700 empleados públicos despedidos ilegalmente en 2020.

Otros escándalos que enfrenta Qantas se relacionan con la publicidad supuestamente engañosa y la venta de miles de boletos para más de 8.000 vuelos cancelados en 2022, junto con los altos precios de los boletos y el mal servicio al cliente y la subcontratación del personal de tierra. tras la pandemia o los bonos multimillonarios otorgados a sus dirigentes.

TRA Digital

GRATIS
VER