Con esta comedia negra futurista, el griego Yorgos Lanthimos (Canine, 2009; La favorita, 2018) ha hecho dos películas en una. La primera es una historia descontrolada, entretenida, traicionera, depravada, amarga y sobre todo, clara y elegantemente escenificada. Este primer proyecto, desarrollado en un hotel para solteros, impresionó al jurado de Cannes.
La segunda historia, insólita, inesperada, caótica, irritante y también efectiva, se desarrolla a partir de modelos convencionales que imponen un discurso visual diferente. Su guión es tan atrevido como sus personajes, transformados en referente de un esquema social abierto, autoritario y simbólico, una especie de guerra de guerrillas donde el hermano mayor (o la hermana mayor) dicta el estilo de vida y el comportamiento. todos los seres vivos.
Conectar inteligentemente estas dos opciones podría resultar eficaz para los fanáticos del género. Lanthimos logra un discurso éticamente significativo a través del manejo de recursos expresivos. Esto no impide que el exceso muestre una marca de soberbia, muy alejada de sus discos anteriores como Canine (2009, nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera).
Para esta producción, el cineasta griego eligió un reparto dirigido por el talentoso Collin Farrell. El guión se abre, entre sorpresa y sorpresa, sin fisuras. Rachel Weiss, Léa Seydoux, Jessica Barden, Michael Smiley y Olivia Colman saben cómo reencarnar.
Aparecen y desaparecen con preguntas e intenciones a veces muy detalladas. El gran problema de esta película reside en sus transiciones desacertadas, en su adhesión al terreno de la especulación para extraer de su ambientación la historia de los perseguidores y perseguidos entrando y saliendo, primero en un hotel, luego en una ciudad para encontrarse con cosas muy diferentes. parcelas.
y turno. y pasar al tipo de vida que han decidido practicar. ¿Por qué hacen esto?
Lanthimos podría ofrecer una analogía. Su voluntad no es quedarse atrás porque esta vida es una excusa para la depravación de una clase en el mundo futuro. El final hace que se te erice el pelo de la nuca.
mesa técnica Resumen: En un mundo distópico, personas solteras son capturadas y llevadas a un hotel donde deben encontrar pareja en un plazo de 45 días. En el interior, un hombre pasa por experiencias traumáticas hasta que logra escapar. Fuera del asedio, la vida será aún más complicada.