El ex presidente de la Comisión Central Electoral (JCE) y experimentado abogado y ensayista, Julio César Castaños Guzmán, anoche puesto en circulación publica el libro Filosofía del hombre al burro, una obra completa de reflexiones, relatos, anécdotas, historia, vida cotidiana, usos y costumbres. Hoy salí en burro y seguí escribiendo un lenguaje que hemos perdido, no solo en la pronunciación, sino en el uso de las letras bien colocadas, el punto y coma y la composición”, declaró el autor al presentar la obra. en la Biblioteca Nacional Pedro Enrique Ureña, ante un pequeño público que llenó la sala.
Nos insta a buscar una escritura correcta que, si bien es teórica en la enseñanza de idiomas, queda impresa en nuestra memoria a través del uso repetido y la lectura constante. Puede leer: Haití y Estados Unidos piden a RD aceptar a Ariel Henry indefinidamente Los escritores José Enrique García y Eduardo García Michel presentaron la obra y elogiaron su contenido con anécdotas y explicaciones sobre el papel primario y utilitario del burro en la historia del país, especialmente a principios del siglo XX y el hecho de que para muchas personas esta especie era sinónimo de poder. Este trabajo se lo debo principalmente a mi profesora de español en Marcos A.
Cabral, cuando aún no era alfabetizado, empezó a leernos páginas de -Platero y yo- de Juan Ramón Jiménez, Castaños Guzmán, quien decía que leer prosa poética despertó su amor por las letras desde niño. La filosofía del hombre con el burro incluye cuentos y ensayos cuyo personaje principal es el burro, el burro o el burro como entidad de civilización y cultura presente en la literatura popular y en el acontecer histórico a todos los niveles. Dijo que la obra de 140 páginas tenía un prólogo escrito por el fallecido Manuel Morra Serrano, premio Nacional de Literatura (2021), pocos días antes de su muerte.
Los burros son parte de la historia, al igual que la carrera de burros, que, según testimonio autorizado de Don Adalberto Hidalgo, se llevó a cabo en Santiago de los Caballeros como parte de la inauguración de la entonces Generalísimo Trujillo, hoy Carretera Gran Hermanas Mirabal. hablar. Agregó que esta competencia la ganó una jinete y fotógrafa apodada Malicia, quien tuvo la idea de montar un pollito en celo, huyendo del acoso de los burros en celo, persiguiéndolo por la pista, terminó primero fácilmente.
ubicación. La obra se imprime en el taller de Editora Corripio y se venderá en librerías.