Nacionales

Vicepresidente valoró mucho el trabajo del BID en la lucha contra la pobreza y la desigualdad

caruri 1262.png
caruri 1262.png
El año pasado, el banco anunció que triplicaría sus objetivos climáticos, que abarcan los sectores público y privado del grupo, a 150 mil millones de dólares durante la próxima década.

Finanzas. El año pasado, el banco anunció que triplicaría sus objetivos climáticos, que abarcan los sectores público y privado del grupo, a 150 mil millones de dólares durante la próxima década. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, saludó la inauguración de la 64 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, afirmando que su actividad regular hace que la institución sea cada vez más eficaz en la lucha contra la pobreza.

, desigualdad y cambio climático. Al inaugurar oficialmente el evento, el segundo operador del país, celebró la selección de República Dominicana como sede de los seminarios durante la reunión anual de gobernadores del BID, que tuvo lugar en la costa Bávaro-Punta Cana, y posiblemente construida para tal fin. Explicó que para República Dominicana ser anfitrión es una gran diferencia: Saludamos el trabajo de largo plazo de la Asamblea de Gobernadores para hacer del BID una herramienta cada vez más efectiva en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, para lograr los fijar metas.

Dijo que el desarrollo sostenible de los países miembros. Dijo que estos encuentros abren un espacio para potenciar el tradicional intercambio de ideas, conocimientos y estrategias, lo que ayudará al Grupo BID y a sus países miembros a obtener herramientas más efectivas para seguir impulsando el progreso socioeconómico en la región. Agregó que, tanto para América Latina como el Caribe, lo discutido y debatido aquí, así como los objetivos de la conferencia, reflejaron un compromiso de abordar aspectos multifacéticos del desarrollo.

Peña citó que la necesidad de innovación en la movilización de recursos públicos y privados, así como en la atracción de inversión extranjera, la transición energética, la innovación agrícola y la seguridad alimentaria en el contexto de la lucha contra la transformación climática, ha generado importantes debates y conclusiones. . Al evento asistieron representantes de instituciones financieras multilaterales, organizaciones de desarrollo y bancos privados, que sirvió como foro de debate entre los líderes de estas instituciones, quienes muchas veces son responsables de las finanzas en sus respectivos países y, por lo tanto, son personas clave.

La 64° edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó ayer en el complejo turístico Bávaro – Barceló, en la costa este del país. El evento con importantes propuestas, debates y conclusiones en agenda se extenderá hasta el próximo domingo, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la entidad con los sectores civiles de la sociedad e impulsar el desarrollo económico y la democratización de la región. La reunión es una gran oportunidad para República Dominicana, además del precedente ‘histórico’ que marca, dado que la última vez que se realizó fue hace 11 años, enfatizó desde el principio el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

de la actividad. Expliqué que este evento cambiará el Grupo BID y más recientemente en la región, gracias a nuevas estrategias institucionales que comienzan con sus aplicaciones, ayudando a garantizar la efectividad de los proyectos así como un negocio más sostenible y confiable, en un esfuerzo. compartido Consideré que el esfuerzo conjunto con la sociedad civil garantiza que los besos de cada hombre paguen satisfacción, en oferta de consejos personalizados sobre las políticas y la formación de clientes públicos y privados de toda la región, para que todos los seres humanos estén íntegros.

L‘experto económico a preciso que dans esto pero, seront impliquées les asistentes qui sont impliquées dans l’una de las 26 oficinasx que la organización está atravesando el continente. Al corroborar la reestructuración propuesta, el BID enfatizó que: La reunión de hoy es el primer paso de este nuevo enfoque, que incluye el diseño de nuevos programas como ‘Amazonía Siempre’, ‘Un Caribe’ y otros proyectos regionales muy importantes. El presidente del BID citó a la región amazónica para la meta ambiental propuesta, que pretende lograr medidas para controlar la deforestación en una de las regiones más importantes del planeta, donde viven más de 42 millones de indígenas que viven con recursos más allá de su valor.

valorado en más de 7 mil millones de dólares. Anunció que la COP30, que tendrá lugar en 2025 en Belém, en el estado brasileño de Pará, será la COP de la Amazonía que comprometa con un programa global de descarbonización y evite la pérdida de al menos 10 millones de hectáreas de bosques hasta 2050. .

. El evento económico, además de la Asamblea de Gobernadores del BID, también celebra la 38ª Asamblea General de Gobernadores del BID.

TRA Digital

GRATIS
VER