Nacionales

El 8 de marzo está lejos del aborto y la maternidad

caruri 1276.png
caruri 1276.png
Pero el debate también lleva a las mujeres a abortar: ¿importa la brecha de género?

El derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a morir en República Dominicana apenas quedan embarazadas: de ahora en adelante, la sociedad, la Casa, el país y hasta los vecinos tienen suficiente con hablar sobre. Así lo demostraron los debates de los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes de distrito: la mayoría, incluidas dos mujeres que aspiraban a ser diputadas, no estuvieron de acuerdo con las causas y argumentaron que vivir en el futuro siempre es evidente. encima de la madre.

Alabado sea el artículo 37 de la Constitución. Puedes leer: Una ley que podría haber salvado a Paula Santana Dicen que la causa raíz no existe porque los médicos salvaron a la madre, lo cual no es cierto (ay, Esperancita); Ignoran la segunda causa (si hay deformidades no aptas para la vida) y descartan la tercera causa incluso si una niña, una adolescente o una mujer ha sido violada o está a punto de tener un hermano, un primo, un sobrino… Pero el debate también lleva a las mujeres a abortar: ¿importa la brecha de género?

¿No sería más apropiado hablar de iniciativas que promuevan la equidad, mejoren y protejan la vida de las mujeres? Hoy, cuando se acerca el Día Internacional de la Mujer, pidamos a nuestros legisladores que nos traten como seres completos y no como incubadoras. Hablemos de lo que nos duele y nos afecta, más allá de la maternidad, que es mucho.

TRA Digital

GRATIS
VER