VALÈNCIA. Datakorum, que prepara proyectos para la ciudad de Valencia y ha probado allí con éxito sus productos, está expandiendo su tecnología al mercado internacional. Empresa tecnológica valenciana, especializada en el ámbito de las Smart Cities, se dedica desde 2014 al desarrollo y producción de innovadores dispositivos y software de comunicaciones que ofrecen soluciones completas para la digitalización de importantes infraestructuras en los campos del agua, la electricidad y el gas.
Datakorum ha ganado un importante contrato de aparcamiento inteligente en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía instalará 2.000 sensores para monitorear los espacios de estacionamiento en todo Dubái, y los dispositivos brindarán información en tiempo real sobre su ubicación, como si el espacio está vacío u ocupado, y otros tipos de datos. Para Vicente Escobar, director general de la empresa, lo realmente importante es que este producto haya sido probado con éxito en las condiciones ambientales más adversas, compita con otros productos a nivel internacional y que también se haya implementado con éxito en nuestro país.
Estamos especializados en la aplicación del Internet de las Cosas, la traducción española de IoT, en los campos de la movilidad, la energía, el agua y el gas en otros lugares, y ahora queremos cooperar con éxito en otras ciudades de España. Creemos que un mundo cada vez más inteligente requiere conectividad para aumentar el servicio, la eficiencia, reducir los costos de mantenimiento y ahorrar recursos naturales. Datakorum está presente en los mercados regionales desde hace muchos años, siendo una de las primeras empresas valencianas en consolidar su actividad en este sector.
En 2018, y en asociación con E& (anteriormente Etisalat), Datakorum diseñó y desarrolló un proyecto emblemático de medición remota inteligente para la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA). Este proyecto no sólo fortalece su presencia en la región sino que también resalta su capacidad para implementar soluciones de vanguardia en entornos exigentes. Escobar destacó que en abril de 2023 logramos un hito importante al abrir una filial en Dubai, con oficinas y empleados locales, reafirmando nuestro compromiso con los clientes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y nuestra visión de desarrollo en la región.
Datakorum, empresa de capital 100% valenciano, también ha implantado con éxito su sistema en la ciudad de Valencia y está preparando nuevos proyectos para nuestra ciudad. Su director general destacó que tras el exitoso despliegue de 200 sensores de aparcamiento inteligentes en el distrito valenciano de El Cabanyal, ahora ha aparecido el proyecto Smart Parking para la ciudad de Dubái, con 2.000 de estos sensores para la monitorización de plazas de aparcamiento, más clara que inteligente. movilidad.
Nuestro mercado y negocio van mucho más allá de las soluciones móviles. En los últimos años, hemos implementado más de 100.000 lectores remotos de medidores de electricidad y agua en Abu Dhabi para el proyecto AMI de TAQA, fortaleciendo nuestra posición como líder en innovación.