Internacionales

Congreso de EE.UU. propone ley para prevenir la migración desde China y Los Ángeles

caruri 1325.png
caruri 1325.png
El plan crearía un programa de préstamos y repatriación de 60 mil millones de dólares para transferir empleos de China a Estados Unidos.

Washington D.C.- El Congreso de Estados Unidos presenta un proyecto de ley para crear condiciones favorables a la inversión y la adhesión al Tratado con México y Canadá (T-MEC) para evitar bloquear el acuerdo de China . influir y reducir la migración. Los miembros del Congreso dicen que Estados Unidos no está prestando suficiente atención a América Latina, una crítica compartida por muchos líderes latinoamericanos que finalmente han hecho negocios con socios comerciales esenciales y hay una creciente influencia china.

El proyecto de ley intenta resolver este problema invirtiendo y creando una cadena de suministro comercial que pueda crear empleos en toda la región, al tiempo que aborda las causas de la inmigración, uno de los principales problemas del presidente demócrata Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Esto beneficiaría tanto a Centroamérica como a Sudamérica, añadió Salazar, uno de los impulsores del texto bipartidista y bicameral, junto con Adriano Espaillat, Mike Gallagher y los senadores Michael Bennet y Bill Cassidy. El plan crearía un programa de préstamos y repatriación de 60 mil millones de dólares para transferir empleos de China a Estados Unidos.

También estableció un programa de financiamiento para la producción de textiles, electrodomésticos y equipos médicos en América Latina y el Caribe. La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo que el surgimiento y crecimiento de empresas chinas en México está reemplazando a las marcas tradicionales estadounidenses y europeas: Un factor importante que nos espera en estos años será la aparición cada día de nuevos actores en todos los sectores de la economía. La llegada de empresas chinas a México muestra su confianza en un país que es el séptimo fabricante a nivel mundial, desplazando a las clásicas marcas americanas y europeas.

Dijo que México, Estados Unidos y Canadá deben reafirmar sus intereses en la cadena de suministro para mantenerse al día con los cambios provocados por la presencia de empresas chinas. Entre las áreas en las que deben actuar los gobiernos miembros del tratado se encuentran el cambio climático; Como integrante del foro de opinión con expertos en el campo económico para evaluar el estado actual del T-MEC y las relaciones económicas norteamericanas, Joshua P. Meltzer, investigador principal del programa de Economía y Desarrollo Global de la Brookings Institution, señala que China es un actor económico caracterizado por una visión diferente del gobierno, el progreso y la innovación tecnológica en comparación con Estados Unidos.

Este, si bien podría ser beneficioso para las relaciones comerciales entre los países norteamericanos, que enfatizó, es uno de los segmentos económicos globales más importantes, pero requiere esfuerzo para mantenerlo para enfrentar los conflictos internacionales.

TRA Digital

GRATIS
VER