Santo Domingo.- La Empresa de Distribución Eléctrica del Este, edeeste, ha firmado un pacto social con líderes de otras comunidades donde esta organización lleva a cabo importantes proyectos de mejora de la red eléctrica. La firma de este tratado estuvo presidida por el gerente general de la distribuidora, ingeniero Manuel Mejía Naut, quien enfatizó que esta ley marca un paso importante entre la empresa y la comunidad. Dijo que para implementar estos proyectos de red se han invertido 39.1 millones de dólares gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo de Proyectos y esto impacta positivamente en las zonas de Los Tres Brazos, Los Guaricanos, Sabana Perdida, La Caleta, San Antonio de Guerra y sus subsectores.
El objetivo de la firma de este documento es incrementar el nivel de compromiso y confianza entre las partes y con ello garantizar servicios eléctricos de alta calidad y sostenibles en el tiempo, enfatizó Naut. Por su parte, el ingeniero Ryan Morel, director de proyectos de EDEEste, dijo que durante la construcción de estos proyectos se instalaron y distribuyeron 423 kilómetros de redes de media y baja tensión y 7,123 dispositivos de iluminación en las áreas antes mencionadas. Además, agregó que se han instalado 11.200 postes eléctricos y 1.300 transformadores y se ha normalizado el suministro eléctrico a más de 82.000 clientes.
Líderes comunitarios presentes en el evento agradecieron el arduo trabajo de la empresa eléctrica y aseguraron que con la firma de este tratado se termina el ciclo de espera que han soportado estas comunidades durante muchos años. Además, se comprometen a trabajar juntos para incorporar más usuarios al ciclo comercial y mantener los niveles de pago de facturas para todos los clientes del servicio eléctrico. Es responsabilidad de la distribuidora continuar trabajando para reducir gradualmente el número de horas de interrupción del servicio hasta lograr la meta de suministrar energía las 24 horas a los sectores antes mencionados.
La firma de este pacto es parte de las iniciativas del Departamento de Gestión Social de EDEEste, que busca demostrar el liderazgo comunitario y empoderarlas antes, durante y después de la implementación de los trabajos de restauración de la red, orientados a preservar los proyectos.