LOS ÁNGELES, AP. — Mike Brown se ha quedado sin adjetivos para describir a De’Aaron Fox. El entrenador de los Sacramento Kings podría necesitar un diccionario de sinónimos para la temporada que está teniendo su escolta anotador.
Fox igualó el récord de su carrera con 44 puntos mientras los Kings continuaban dominando a Los Angeles Lakers con una victoria de 130-120 el miércoles por la noche. Este es el séptimo partido de Fox esta temporada con al menos 40 puntos, la cuarta mayor cantidad en la NBA. Él es asombroso.
“Odio usar esa palabra porque para mí es lo que es”, dijo Brown. Es difícil anotar 44 puntos cada noche, especialmente por el porcentaje que lo ha hecho, pero es perfectamente capaz con su habilidad. Fue un gran partido para él en un gran ambiente de juego.
Malik Monk añadió 26 y Domantas Sabonis registró su 22º doble-doble esta temporada y el cuarto en siete partidos, con 16 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias mientras los Kings ganaban su cuarto partido consecutivo contra los Lakers desde la temporada pasada. Sacramento ha ganado seis de sus últimos siete juegos contra oponentes de la División del Pacífico y permanece séptimo en la Conferencia Oeste con un récord de 35-26. Los Kings están medio juego detrás de Phoenix en el sexto lugar y no están obligados a participar en el torneo de entrada.
LeBron James lideró a los Lakers con 31 puntos y 13 asistencias. Se marchó faltando 3:56 con el partido fuera de control tras torcerse el tobillo izquierdo. James ha figurado como cuestionable en el informe de lesiones desde el receso del Juego de Estrellas debido a su tobillo.