Un importante sindicato francés advirtió sobre posibles huelgas, incluso en hospitales, durante los Juegos Olímpicos de París, cuando habrá una gran afluencia de personas a la capital francesa. En declaraciones al medio de comunicación France Info el jueves, el secretario general de la CGT dijo que el sindicato publicaría un aviso de huelga en los servicios públicos durante los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre. Los Juegos Paralímpicos se celebran entre agosto y septiembre.
La Oficina de Turismo de París predice que hasta 15,9 millones de personas podrían visitar la región parisina entre julio y septiembre. Puedes leer: Victor Wembanyama firma contrato tras premio al Novato del Año Sophie Binet afirmó: Queremos que el gobierno tome medidas inmediatas para garantizar que los Juegos sean un éxito. Para que esto suceda, se deben prestar atención a nuestras advertencias y los Juegos Olímpicos deben prepararse desde un punto de vista social.
Llevamos meses diciendo lo mismo y a nadie le importa. Se vuelve muy agotador. La situación social en Francia sigue siendo tensa, con profesores, policías y agricultores protestando en las últimas semanas, tras las grandes protestas del año pasado contra el aumento de la edad de jubilación.
Binet dijo que miles de trabajadores se verían afectados por los Juegos Olímpicos, obligados a trabajar más horas y posponer las vacaciones. El director organizador de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, dijo el mes pasado que esperaba que los sindicatos no descarrilaran los juegos convocando a una huelga durante los Juegos. Sin embargo, la red de transporte se ha visto perturbada desde que la CGT anunció una huelga de siete meses por motivos salariales en la RATP, del 5 de febrero al 9 de septiembre.