La superestrella de los Medias Rojas encabeza la lista de ocho criollos que estarán en el roster de Boston contra Tampa. Fue la temporada 2015-16, la última vez que Rafael Devers jugó en República Dominicana, este sábado lo volverá a hacer, pero no con Leones del Esgido, ni en su dogaut. En dos temporadas combinadas, Devers apareció en 38 juegos para los Leones como el mejor prospecto de los Medias Rojas de Boston, pero luego de debutar en las Grandes Ligas, no regresó al estadio con como jugador de Quisqueya Juan Marichal.
Este sábado, y en el jardín izquierdo de Quisqueya, Devers no solo jugará su primer partido en suelo dominicano desde 2016, sino que también buscará debutar en un partido de local en un estadio bajo el agua, pues no había podido. hacerlo durante su corta estancia en Lidom. A mitad del partido de pretemporada de ayer, que enfrentó a los Medias Rojas contra los Bravos de Atlanta, Devers dijo a los locutores que estaba absolutamente entusiasmado y ansioso por volver a jugar en su estado natal.
Es algo muy emocionante, eso no se ve todos los días. Hay mucha gente en mi familia que nunca me ha visto actuar en persona, lo cual es genial porque algunas personas no pueden viajar. La superestrella dominicana dijo que estaba feliz de venir allí y verme competir.
Además de Devers, otros siete dominicanos están en el roster de los Medias Rojas, incluidos dos en el personal del manager Alex Cora: El nuevo subcampeón de la rotación de Boston, Brayan Bello, los jugadores del cuadro Pablo Reyes y Enmanuel Valdez, sumado a los lanzadores Joely Rodríguez y Luis Guerrero, son jugadores dominicanos que, además de Devers, están todos en el roster de los Medias Rojas. Como parte del cuerpo técnico, Luis Ortiz, asistente de bateador, y Mani Martínez, catcher del bullpen, completaron ocho criollos. Los Medias Rojas y los Rays llegan al país este viernes.