MADRID, 8 DE MARZO (EUROPA PRESS)- El fabricante francés especializado en vehículos de micromovilidad Ligier Group ha anunciado el inicio de las operaciones industriales en su fábrica francesa de Boufféré para renovar alrededor de 1.000 vehículos profesionales 100% eléctricos de su gama para darles una segunda vida, como anunció la prensa francesa. . Por ello, a través de su marca Ligier Professional, la compañía llevará a cabo un ‘retrofitting’ de vehículos 100% eléctricos de la marca Ligier Professional, que tengan casi cinco años de antigüedad y un kilometraje de entre 25.000 y 30.000 kilómetros.
En este sentido, Ligier realizó el año pasado una prueba piloto con 50 vehículos de tres ruedas Pulse 3 como parte de una alianza con Correos de Francia, que incluyó requisitos de mano de obra, cantidad de piezas a reemplazar, duración de la batería y rendimiento, conservando el 85%. de su autonomía. Asimismo, Ligier Professionnel venderá los coches optimizados para los que tiene pedidos abiertos.
Los precios de los modelos reacondicionados serán un 50% más bajos que los modelos nuevos y contarán con un año de garantía comercial, y se presentarán en dos niveles de renovación: un nivel básico, en el que intervendrán elementos de seguridad, y otro nivel premium. Además, también realizamos trabajos de cosmética. Ligier Professionnel espera incrementar sus operaciones en España, desde los 10 puntos de venta actuales a 25 en los próximos dos años, según confirma el director comercial de Ligier Group España, Jaime Gálvez.
Además, la empresa también cuenta con servicio postventa en más de 60 centros repartidos por todo el territorio. “Nuestro ADN es dar un servicio personalizado a los clientes, centrándonos en el leasing, el leasing y otras fórmulas de adquisición para aportar más dinamismo al sector profesional”, enfatizó. Las expectativas de ventas para esta actividad son prometedoras de cara al futuro, ya que el transporte de última milla crecerá un 78% a nivel mundial en 2030, según un estudio del Foro Económico Mundial, que muestra claramente que el parque de vehículos para esta actividad aumentará un 36% en las 100 ciudades más grandes.
Actualmente, Ligier Professional cuenta con dos modelos y una tasa de producción mixta del 20%, que se espera alcance el 50% en 2028. Por un lado está el Pulse 3, que tiene una capacidad de carga de hasta 65 kg con dos compartimentos. .
, uno delantero y otro trasero, y está potencialmente homologado para motocicletas (L2e) o vehículos de tres ruedas (L5e), con una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros. El Pulse 4, por otro lado, está disponible como vehículo de cuatro ruedas ligero (L6e), pesado (L7e) o comercial ligero (N1) y viene en configuraciones de chasis corto o largo. Este modelo permite una carga de hasta 421 kg y puede recorrer hasta 246 km según versión.