Hecmilio Galván aporta capital a FARD para proyecto acuícola Santo Domingo, RD.- El Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA) ha transferido US$3,800,000 a la Fuerza Aérea Dominicana para implementar un importante proyecto de acuicultura desarrollado en la Base Aérea de San Isidro, donde ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando para promover la manufactura en todos los sectores. . Las instalaciones militares tienen espacio para servir como fuente de alimentos para los soldados, sus familias y las comunidades vecinas.
Actualmente, la FedA impulsa proyectos productivos extensivos con las comunidades fronterizas de la Fuerza Armada Elías Piña en la producción de conejos, peces y aves, así como el cultivo de coco con la misma fuerza aérea, así como un proyecto en curso para aves de corral en febrero. . Campamento del Ejército Nacional 25.
Hecmilio Galván, director de la FedA, aclaró que el gobierno dominicano ha priorizado el sector acuícola desarrollando un Plan Nacional de Recuperación Acuícola, que incluye a más de 3.000 productores capacitados y donó más de 3 millones de tilapia. freír. .
Galván enfatizó que la producción de tilapia es esencial para la seguridad alimentaria y la sustitución de importaciones del país, y está decidido a trabajar con las fuerzas armadas para lograr este objetivo. Además, el director de la Fuerza Aérea, general Carlos Ramón Febrillet, agradeció los aportes que ha realizado la FedA en el marco del compromiso de esta organización militar y se comprometió a seguir fortaleciendo la cooperación con la FedA en la producción de coco y tilapia. Rafael Pérez, jefe del departamento de seguimiento, dijo que el trabajo es parte del compromiso de fortalecer el proyecto mencionado, que permitirá producir más de 100 mil alevines por cosecha para alimentar a los soldados y su familia.
El dinero fue entregado durante un evento realizado en la Base Aérea de San Isidro, correspondiente a más de 3 millones de pesos aportados por el gobierno para la producción y rehabilitación del proyecto acuícola. En la función estuvieron presentes generales, burócratas y funcionarios de diferentes departamentos de la FedA, entre otros. Esta iniciativa también se implementará en otras estaciones base aéreas de Barahona y Puerto Plata para mejorar aún más el bienestar de cada miembro de las FARD.