La vicepresidenta de la República Raquel Peña dijo anoche que la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer es cultivar la voluntad de seguir adelante y fortalecer los logros de todo el período de sesiones, el desarrollo de La mujer dominicana y la sociedad en su conjunto. Las dominicanas queremos más, merecemos más y haremos más por el cambio en el país, afirmó Peña, en el marco de la jornada Presente y Futuro de la Mujer Dominicana, que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Utesa, con la participación de cientos de la gente. De mujer.
La actividad fue organizada por el Comité de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 21 organizaciones aliadas y el jefe de campaña del candidato a senador Daniel Rivera. El llamado a la acción lo hizo el sacerdote Carlos Santana. Puede leer: Promoviendo el sacrificio y la valentía de las mujeres soldado en RD Peña citó varias estrategias y proyectos gubernamentales impulsados para seguir velando por el avance de las mujeres dominicanas en todos los ámbitos de la vida nacional, entre los que enfatizó la creación de empleo, para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.
, capacitación técnica así como apoyo y capacitación a través del programa Súper Mujeres Emprendedoras de Superate. Asimismo, dijo que la historia dominicana está llena de ejemplos de valentía y determinación de las mujeres para desafiar la adversidad. Destacó que el empoderamiento político de las mujeres es esencial para garantizar una representación justa en las estructuras gubernamentales y construir una sociedad más equitativa.
Por su parte, el candidato a senador del PRM por la provincia, Daniel Rivera, destacó la capacidad de trabajo y dedicación de las mujeres dominicanas, agregando que son empresarias, educadoras y personas que se aman. Rivera dijo que desde el Senado recibirá de distintos sectores propuestas pendientes que tengan fuerza legislativa, de control o representativa. Señaló que para el presidente y la vicepresidenta las mujeres son la máxima prioridad.