Internacionales

Trump fortalece su partido con victoria de su nuera

caruri 1813.png
caruri 1813.png
La reorganización reemplaza a Ronna McDaniel como líder, luego de las críticas a las prácticas electorales y de recaudación de fondos del partido.

Houston.- Donald Trump consolidó hoy su control del Comité Nacional Republicano (RNC), luego de que su nuera y otro aliado asumieran altos cargos, ya que allí Hubo un debate entre los miembros sobre si la organización debería ayudarlo a pagar sus honorarios legales. La reunión de miembros del RNC en Houston votó para elegir al líder del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, y a Lara Trump como presidente y copresidenta de la organización, quienes desempeñarán un papel clave en el reclutamiento de votantes y patrocinarán las elecciones generales del 5 de noviembre. El anuncio se produjo después de que Trump arrasara en las primarias del Súper Martes, provocando que la candidata restante, Nikki Haley, abandonara y prácticamente asegurando que el expresidente estadounidense sería el nominado y contra el demócrata Joe Biden en noviembre.

La reorganización reemplaza a Ronna McDaniel como líder, luego de las críticas a las prácticas electorales y de recaudación de fondos del partido. Durante su mandato, Trump fue derrotado en 2020 y el partido tuvo un desempeño peor de lo esperado en las elecciones al Congreso de 2022. Algunos miembros de esta organización han pedido al Comité Nacional Republicano que ayude a pagar los costos legales de Trump, que junto con las sanciones han ascendido a cientos de millones de dólares.

La presión de Trump para que la esposa de su hijo Eric se convierta en segunda al mando simboliza su toma de control de una institución política encargada de elegir a los republicanos en cada elección. Desde que la hija del presidente Ronald Reagan, Maureen Reagan, fue copresidenta del Comité Nacional Republicano en la década de 1980, ningún familiar de un presidente o candidato había ocupado una posición tan poderosa. Una de las tareas más apremiantes para los nuevos dirigentes será el dinero.

Después de anunciar en 2023 su año de recaudación de fondos más débil en una década, el RNC tenía menos de 9 millones de dólares en el banco a finales de enero, poco más de un tercio de los 24 millones de dólares del Comité, según los registros federales del Partido Nacional Demócrata.

TRA Digital

GRATIS
VER