Luego de una ola de ataques reportados esta semana en el nuevo proyecto habitacional Mi Vivienda, en la zona de Guaricanos, en Santo Domingo Norte, una delegación de la Policía Nacional se reunió con vecinos de la zona, buscando para garantizar la seguridad e integridad de los inquilinos. En este sentido, una nota enviada a Hoy Digital indica que por orden de las autoridades se ha incrementado la seguridad en el conjunto residencial, para evitar que se sigan presentando robos en departamentos, como estos que se reportaron esta semana. Con el objetivo de continuar con las medidas preventivas, fortalecer y garantizar la seguridad de la población en SDN, el Director Regional de la Policía Nacional de Santo Domingo Norte, General Julio César Acosta Félix, participó en una reunión con vecinos y representantes de la Vivienda Mi Vivienda Proyecto Junta Vecinal, en la zona de Guaricanos de esta jurisdicción.
El general Acosta Félix dijo que la directiva del Director General de la Policía Nacional es fortalecer el área de seguridad interna y todo el perímetro. Además, agregó que los patrullajes se mantendrán fijos hasta que la constructora resuelva el tema de la seguridad privada al entrar y salir de la obra. También aseguró que la Dicrim está acelerando la investigación de casos de hurto.
Durante el encuentro cercano con los comunitarios también estuvieron presentes representantes de la corporación constructora y del Ministerio de Vivienda y se trató el tema de convivencia entre vecinos. Las estadísticas sobre las actividades en esta zona, especialmente en Los Guaricanos, reflejan una disminución de los índices de criminalidad y un aumento de las detenciones de delincuentes. La semana pasada, en diferentes zonas del SDN, 459 personas fueron detenidas con fines de investigación.
También se incautaron 13 armas de fuego y 350 cuchillos.