Al sur de República Dominicana se encuentra Baní, provincia de Peravia, un pueblo que se ha ganado un espacio como destino turístico en el calendario para locales y extranjeros. Me encantan sus muchas atracciones. Allí encontramos Tierra Tropical, un proyecto de agroturismo donde flores, frutas, verduras y más recientemente animales son los protagonistas de una experiencia inédita para toda la familia.
Y aunque en principio la naturaleza de este negocio es puramente agrícola, hace más de tres años se abrieron las puertas para que personas mayores y niños pequeños puedan disfrutar de los beneficios de la naturaleza de forma dinámica y lúdica, lo que la convierte en una gran opción para viajes sostenibles. . .
Puedes leer: Tierra Tropical: Donde mágicamente se celebran las cuatro estaciones Esta atracción incluye un recorrido en tractor apartado de los invernaderos, que atraerá a los visitantes que así lo desean, una simulación de una región africana donde diferentes animales viven en su versión más orgánica sin tener que involucrar a todos los diferentes animales. medidas de seguridad. En el Safari Tropical los participantes podrán admirar avestruces, búfalos de agua, vacas, toros, ponis, gansos, peces y llamas traídos del Perú.
También hay una tienda de regalos para aquellos que quieran llevarse recuerdos a casa después del recorrido. El vasto terreno, ubicado en la zona libre de Matanzas, tiene como temática Granja Mágica, en la primera temporada celebrada los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, los visitantes no sólo podrán recolectar los famosos huevos de Pascua sino también disfrutar de hermosos campos de girasoles, decoraciones temáticas, que incluyen toneladas de fotografías y muchas actividades para que todos disfruten. Para disfrutar de todo el esplendor y belleza natural que Tierra Tropical tiene para ofrecer, los visitantes deben pagar una entrada, la cual varía dependiendo de su edad y los atractivos que quieran explorar.
Pase de Pascua ($625 por 2 años o más): Para niños de 2 a 12 años: Incluye bolsa de huevos, entrada al área de recolección de huevos y huevos retirados. Además, interactuar con conejos, visitar campos de girasoles, campos de flores, visitar viveros, visitar aviarios, recorridos educativos por zonas de producción con agrónomos y degustaciones. Incluye el boleto de Yodo de Pascua, así como un recorrido Safari en tractor con guía, interacciones con animales pequeños como ponis, cabras y una visita a la tienda de regalos Safari.
Entradas VIP ($1,275 para niños de 2 años en adelante): Incluye todo lo que incluye el billete Semana Santa + Safari, con la diferencia de que el safari se realizará en un vehículo privado con conductor y guía con espacio para hasta 6 personas. Pasear por los diferentes espacios de Tierra Tropical significa descubrir cómo todo un equipo trabaja cada día para producir frutas y verduras de la más alta calidad para el consumo nacional e internacional, al mismo tiempo que cuida con esmero y preocupación los campos alternos de girasoles y zinnias. Juan Carlos Almonte, presidente de Tierra Tropical, explica todo el proceso del cultivo de tomates cherry, que junto con la variedad de uva determina las hortalizas que cultivan y exportan.
A la lista se suman calabazas, berenjenas, pimientos, maíz, sandías y melones varios. Puedes leer: Christmas Farm inicia la temporada navideña en Tierra Tropical El inversor dijo que la empresa tiene unos 150 empleados y vivimos de la agricultura, hacemos más turismo con fines educativos y parte de la financiación es donada. Una parte de los fondos recaudados durante las diferentes temporadas se destina a organizaciones benéficas de la provincia, con el objetivo de ayudar a personas y comunidades de bajos ingresos a tener una mejor calidad de vida.
Según Abimael Franco, uno de los cinco ingenieros agrónomos involucrados en el proyecto, actualmente se construye un templo en la comunidad de Maní donde niños, adolescentes y adultos podrán recibir ayuda espiritual y educación. El Maní es un barrio marginado de Baní, donde viven muchos niños y jóvenes en riesgo de sufrir delincuencia y vicio. Nuestro objetivo es mantenerlos fuera de las calles durante el recorrido en tractor por el sitio”, dijo Franco.