Oklahoma City Thunder se convierte este viernes en el único equipo líder del Oeste mientras Los Angeles Lakers, sin LeBron James y una actuación de D’Angelo Russell (44 puntos ), venció a los Milwaukee Bucks, logrando la hazaña con un fenomenal bloqueo de Spencer Dinwiddie sobre Damian Lillard en la última jugada del partido. Lakers 123, Bucks 122 Russell (44 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Anthony Davis (22 puntos y 13 rebotes jugando claramente con una lesión en el brazo izquierdo) y Dinwiddie con un bloqueo en el último segundo. Juntos fueron los héroes de esta victoria épica de los Lakers, que continuaron asumiendo lo mejor y lo peor de sus capacidades.
El triple-doble de Giannis Antetokounmpo de 34 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias no tuvo efecto en los Bucks. Trueno 107, Calor 100 Shai Gilgeous-Alexander (37 puntos y 6 asistencias) lideró al Thunder mientras superaban un déficit de 14 puntos en el tercer cuarto. El novato mexicano Jaime Jáquez Jr.
Tuvo una actuación destacada, tanto que se convirtió en el máximo anotador del Heat con 25 puntos. También aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. 113.o Caballería, 104.o Timberwolves Sin Donovan Mitchell ni Evan Mobley en Cleveland y sin el dominicano Karl-Anthony Towns en Minnesota, los Cavaliers ganaron en tiempo extra con 33 puntos y 18 rebotes de Jarrett Allen además de 34 puntos y ocho asistencias creadas por Darius Garland.
Naz Reid es el máximo anotador de los Wolves con 34 puntos. Pelícanos 103, Sixers 95 Los Sixers y los Pelicans tienen vidas contrastantes, ya que Filadelfia ha perdido tres partidos seguidos en el play-in del Este, mientras que Nueva Orleans, por otro lado, ha ganado sus últimos tres. Zion Williamson (23 puntos y 12 rebotes) abrió el camino para los Pelicans, quienes construyeron una ventaja de 35 puntos en la segunda mitad pero finalmente tuvieron problemas.
Sin Joel Embiid y Tyrese Maxey, Tobias Harris (21 puntos y 10 rebotes) lideró a los Sixers. El puertorriqueño José Alvarado aportó 7 puntos, un rebote y 2 asistencias para los Pelicans. Knicks 98, Magia 74 El Magic llega al Madison Square Garden con cinco victorias consecutivas y un susto por el Este, pero tiene los puntos más bajos de cualquier equipo en lo que va de temporada.
Jalen Brunson anotó para los neoyorquinos con 26 puntos. Paolo Banchero fue uno de los pocos que pudo ser salvado por el equipo visitante con 23 puntos y 9 rebotes. Mago 112, Avispa 100 Después de 16 derrotas consecutivas, los Wizards finalmente lograron una victoria y también evitaron superar el récord negativo de la franquicia, que aún se mantiene entre las 16 derrotas que también registraron durante la temporada 2009-2010.
Kyle Kuzma (28 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) estuvo cerca del triple-doble en Washington. Miles Bridges (32 puntos y 12 rebotes) hizo que los Hornets perdieran 6 partidos seguidos. Halcones 99, Grizzlies 92 Cinco victorias en siete partidos sin el lesionado Trae Young lideran a los Hawks, que este viernes contaron con el excelente Dejounte Murray (41 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).
El jugador español Santi Aldama destacó en Memphis con 13 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 3 tapones. Cohete 123, chaqueta 107 Jalen Green (27 puntos) fue uno de los seis jugadores de Houston que anotaron más de 10 puntos en la victoria sobre Portland. Para los Blazers, Dalano Banton realizó el mejor partido de su carrera en la NBA con 30 puntos y 8 rebotes.
El dominicano Justin Minaya jugó dos minutos y falló el aro.