Tecnologia

Inteligencia inexistente

caruri 1946.png
caruri 1946.png
Como en la trilogía de Italo Calvino: barón feroz, conde depravado y caballero inexistente, hay inteligencia natural, inteligencia artificial e inteligencia inexistente.

Como en la trilogía de Italo Calvino: barón feroz, conde depravado y caballero inexistente, hay inteligencia natural, inteligencia artificial e inteligencia inexistente. Algunos individuos pertenecen a este último grupo. Me gustaría pensar que no son muchos, pero lamentablemente no es así.

Si hay algo que la naturaleza no ha notado a medida que continúa evolucionando, es que no se necesita mucha inteligencia para sobrevivir, que a menudo es reemplazada con éxito por la fuerza. Es cierto que a la evolución no le importa quién gane el Premio Nobel de Literatura, porque eso no tiene nada que ver con la transmisión de los genes ganadores. A mí tampoco me importa a quién le den la medalla.

De hecho, si me preguntaras quiénes fueron los últimos diez ganadores, no sabría nombrar ninguno. Es cierto que ni siquiera sus padres los conocen, porque la Academia Sueca insiste en conceder premios a escritores que nadie ha leído y, peor aún, nadie los leerá. Pero evitemos divagar: los bípedos sin inteligencia lo serán más o menos, pero se notarán.

Están acostumbrados a que en lugar de sufrir en silencio su enfermedad y quedarse en casa a estudiar, insisten en gritar a los cuatro vientos que son estúpidos. La culpa es claramente de todos los demás, que tienen suficiente inteligencia pero son demasiado refinados en educación. Si se les culpa por su estupidez, tal vez alguien se arrepienta y trate de obtener un diploma de escuela secundaria.

Mucho esfuerzo, lo sé, pero siempre existe esa posibilidad. Hay idiotas en todas partes, no es específico de la política o de las instituciones, aunque para el periodismo, el campo que mejor conozco, tengo algunas referencias allí. Entre las personas estúpidas, hay algunas personas que no son muy inteligentes, la mayoría, incluso actúan un poco amablemente porque no hay nada de malo en su estupidez.

Hay otros que son realmente estúpidos y es más no saben que lo son, se creen muy inteligentes y aún más malvados que los hermanos Malasombra, los enemigos mortales de Valentina, Locomoro y el Capitán Tan. sé de lo que estoy hablando. Esperar.

De lo contrario, empezaré a llorar. Se dice que para crear inteligencia artificial los científicos deben recurrir a la clonación de la actividad cerebral de mentes inteligentes. Se supone que no se guiarán por posiciones o estatus, porque, por ejemplo, si hablan con el presidente de una organización que conozco bien, las consecuencias para las máquinas serán nefastas.

Eso, dadas las nefastas predicciones de algunos oponentes de la IA, no será tan malo, al menos los robots no gobernarán el mundo dentro de 40 años como predicen algunos villanos. Todo esto me recuerda al joven Frankenstein cuando Aigor, no Igor, fue a buscar un cerebro para ponerlo en la criatura y no se dio cuenta de que había encontrado el cerebro de A-Normal. Entre idiotas y tontos y máquinas inteligentes e inteligentes, la perspectiva no es contraer criogenia y despertar de un estado congelado en uno o dos siglos.

Parece que los humanos estándar han perdido la partida y seres de otra galaxia, como Trump o Milei, tienen un futuro prometedor por delante. Vuelva a colocar en el refrigerador. ¿Qué puedo decir?

Es muy vago. Si bien es cierto que se dice que a los tontos de Carabaña se les engaña con un palo, a mí me molesta que este truco se limite a la ciudad de Madrid. O tal vez no, porque vi a los vecinos diciendo erróneamente que eran los que mandaban, y los que manejaban los hilos se echaron a reír.

También es cierto que si quieres saber cómo es tal o cual persona, dale un pequeño empujón, un ego demasiado alto oscurecerá la visión y el globo estallará si se infla más de lo necesario. No es difícil guiar a un tonto por el camino correcto, los pastores lo han estado haciendo durante años con sus ovejas y este animal peludo simplemente tiene un coeficiente intelectual más alto que algunos tipos que conozco. Le preguntaré a Ventura, un compañero pastor cuyas cabras y ovejas son el equivalente de un torpe sargento del departamento de reclutamiento.

Terminaré con el estilo de la frase. Argumentando que la inteligencia innata no sirve de nada en estos tiempos caóticos. Sugerir que la inteligencia no existe es demasiado audaz para su escaso valor.

Mientras que la inteligencia artificial constituye un peligro para los humanos. Debemos fracasar, y estamos fracasando, para que, por favor, los dinosaurios vuelvan a gobernar la Tierra.

TRA Digital

GRATIS
VER