Washington, 10 mar (Sputnik).- Estados Unidos debería abandonar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si el bloque va a la guerra y decide enviar tropas a Ucrania Ucrania. tropas a Ucrania. Ucrania, dijo el senador estadounidense Mike Lee.
Debemos trazar una línea roja con la OTAN: Ucrania o Estados Unidos. Si los aliados entran en Ucrania, debemos retirarnos completamente de la OTAN, escribió Lee en un artículo para la revista American Conservative. Este político cree que los países europeos no deberían arrastrar a Estados Unidos a un posible conflicto nuclear.
Lee creía específicamente que una decisión que podría causar una guerra mundial no podía ser tomada por élites transnacionales que no eran responsables ante ningún país o sus ciudadanos. Asimismo, el senador considera que Ucrania no es en modo alguno apta para unirse a la OTAN. El 27 de febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, informó que los líderes de los países occidentales discutieron la posibilidad de enviar tropas a Ucrania en una conferencia en París, pero no pudieron llegar a un consenso.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania cuyo objetivo, según Putin, es proteger a la población del genocidio cometido por el régimen de Kiev y abordar los riesgos para la seguridad nacional impulsados por los avances de la OTAN. este. Moscú ha advertido repetidamente que la OTAN está jugando con fuego al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes extranjeros que transporten armas serán objetivos legales del ejército de este país tan pronto como crucen la frontera.
Según el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, Estados Unidos y la OTAN están participando directamente en el conflicto de Ucrania, no sólo proporcionando armas sino también formando recursos humanos en el territorio de Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros países. (Sputnik)