Economicas

El proyecto prevé ampliar la autopista Rotonde de Villa Mella a 4 carriles

caruri 2054.png
caruri 2054.png
Su esfuerzo, que es el esfuerzo de todos los dominicanos, se transforma en un esfuerzo colectivo.

El director de Opret estima que cerca de 400.000 beneficiarios ahorrarán al menos una hora de viaje y una hora extra hasta la meta El ingeniero Rafael Santos Pérez, director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), señaló que la ampliación de la línea 1 del metro (línea 1B) incluye un nuevo viaducto de 2,5 kilómetros de longitud y una estación para 14 líneas ferroviarias. Además, el proyecto incluye la ampliación de cuatro carriles de la existente autopista Rotonda de Villa Mella hasta la extensión de la línea 1B del metro, que en un futuro será trasladada a la circunvalación de Santo Domingo. La carretera Villa Mella Punta se caracteriza por el caos debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por esta vía, que en realidad es una vía vecinal, por donde transitan conchos, motociclistas y vehículos de turistas en general ya que los chivos no tienen fe ni ley.

Santos Pérez enfatizó que la nueva estación estará ubicada estratégicamente para estacionamiento de trenes y vías de mantenimiento, y que el proyecto también incluirá un edificio de estacionamiento donde los usuarios del metro podrán dejar sus vehículos y abordar el tren. El área de intervención encaminada a extender la línea 1 del metro, desde la estación Mamá Tingó hasta San Felipe inicialmente y en el futuro, hasta la circunvalación, ha quedado en el olvido de la historia por todos los esfuerzos del gobierno. Este nuevo esfuerzo para mejorar la calidad del tráfico y la movilidad en el Gran Santo Domingo incluye una inversión de aproximadamente $187 millones y se espera que se implemente en aproximadamente 36 meses o tres años.

Tengan la seguridad de que realizaremos este trabajo con respeto a los principios de eficiencia y transparencia, protegiendo siempre el interés público, procurando que cada peso invertido se haga objetivamente para esforzarse. Su esfuerzo, que es el esfuerzo de todos los dominicanos, se transforma en un esfuerzo colectivo. “felicidad, mejorar la calidad de vida de la gente de esta región y demostrarle a la nación que desde el sector público se puede hacer un trabajo efectivo y práctico”, dijo Santos Pérez.

Dijo que la Línea 1B del metro beneficiará a más de 373 mil habitantes de Santo Domingo Norte, quienes reducirán su tiempo de viaje en al menos una hora para llegar a su destino y otra hora para regresar y ahorrarán significativamente, incluyendo costos de inversión en transporte. . Gracias a este trabajo las personas seguirán teniendo acceso a este sistema seguro, fiable y económico.

TRA Digital

GRATIS
VER