Deportes

Boston ganó los dos juegos ante Tampa Bay en República Dominicana

caruri 2072.png
caruri 2072.png
Los Boston Red Sox volvieron a derrotar este domingo 7-6 a los Tampa Bay Rays en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para coronarse campeones de la MLB dominicana.

Los Boston Red Sox volvieron a derrotar este domingo 7-6 a los Tampa Bay Rays en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para coronarse campeones de la MLB dominicana. El juego comenzó bien para Tampa Bay, quien controló el juego en las primeras entradas. Sin embargo, un jonrón cambiaría completamente el resultado del juego a favor de Boston.

Una ventaja que no perdieron y mantuvieron hasta el final del partido. El empate se rompió en el tercer período luego de que un error del segunda base David Hamilton le permitió anotar a Francisco Mejía. Luego, en esa misma entrada, le tocó volver a poncharse a Arozarena, quien, sin outs en tercera, conectó un elevado de sacrificio de 298 pies que ayudó a Jonny DeLuca a aumentar el marcador a 2-0 a favor de Tampa Bay.

Así, el marcador se mantuvo igual hasta el último cuarto. Allí, Richie Palacios castigó al abridor de Boston, Garrett Whitlock, con un impresionante jonrón solitario al jardín derecho, poniendo el marcador 3×0. Boston respondió al final de este episodio.

Con las bases dispuestas y algunas secciones de los jardines, David Hamilton realizó un recorrido en automóvil por Triston Casas. Luego, en la quinta entrada, fue el turno del curazao Ceddanne Rafaela, quien, tras anotar dos veces en el primer juego de la serie, conectó un jonrón que acercó a Boston (3-2). Curtis Mead respondió con dosis similar en la sexta entrada para volver a marcar la diferencia 2 a favor de Tampa Bay (4-2).

Esto continuó en el capítulo, con doblete de Jonathan Aranda, que empujó a Francisco Mejía. Así, cuando todo parecía estar arreglado y las victorias estaban a punto de repartirse en la Serie MLB dominicana, el equipo colorado mostró sus mejores actuaciones ofensivas. Después de que Rob Refsnyder anotó el tercero de Boston en una jugada de selección, Bobby Dalbec obtuvo su segunda carrera del juego.

Sólo que ahora la responsabilidad es mayor con la carga de las bases y algunas áreas exteriores. Dalbec aprovechó la oportunidad y conectó un grand slam que cambió el rumbo, dándole ventaja parcial a los Boston Red Sox (7-5). Tampa Bay no se rindió y recortó distancias.

Richie Palacios conectó un elevado de sacrificio que puso al mexicano Isaac Paredes en el roster. Sin embargo, evitar una derrota por 7-6 ante Santo Domingo no fue suficiente.

TRA Digital

GRATIS
VER