En su discurso, Fulcar preguntó qué es el humanismo, enfatizando que es algo que está asociado a las personas, a las personas, enfatizando que esta idea surge de la percepción de que una actividad política, una actividad política o una política pública, para ser humana, debe apuntar a la felicidad colectiva y mejorar las condiciones de vida humanas. Por ejemplo, el valor de un proyecto público no reside en su precio, ni siquiera en su precio, sino en el grado en que contribuirá al bien común de una comunidad, de un campo; de un grupo de personas más o menos. Por eso es importante que el ejercicio del poder político comience con la vocación y el cuidado de escuchar al pueblo para verificar las faltas que siente con más fuerza, que no siempre son errores reconocidos por los dirigentes y responsables, sus necesidades , su.
sus sueños y aspiraciones. “, expresó Fulcar en su presentación. La activista social también enfatizó que la política desde una perspectiva humanista o humanitaria no es un concepto abstracto, al contrario, es un concepto, una orientación que debe estar presente en la economía, la sociedad y la cultura y la política.
No existen políticas o medidas económicas, financieras, sociales, medioambientales, educativas, sanitarias, etc. Quizás sea ingenuo, pero más bien contiene y expresa una mirada hacia el hombre, el hombre, el hombre. Refiriéndose a la política y la democracia, Fulcar destaca que es en estos aspectos donde la clave del valor de la democracia reside en su implementación política, cuya legitimidad reside precisamente en la presencia de la opinión colectiva en el proceso de toma de decisiones.
La política realizada con respeto a la democracia es legítima, ética y eficaz, porque tiende a convertir los sentimientos de la gente en acción”, afirmó Fulcar. El evento reunió a personalidades de diversos ámbitos, como parlamentarios, alcaldes, directores de consejos distritales, líderes políticos, figuras de la sociedad civil, entre otros, acudieron a mostrar su apoyo al doctor Fulcar.