Washington – La secretaria federal de Vivienda, Marcia Fudge, anunció inesperadamente el lunes que ha presentado su dimisión al presidente Joe Biden, con efecto a partir del próximo 22 de marzo y en el apogeo de esta loca campaña presidencial en la que el Los demócratas buscarán la reelección. Fudge, de 71 años, ha sido miembro del gabinete desde la formación de la administración Biden hace tres años, siendo el segundo afroamericano en encabezar el departamento después de Patricia Roberts Harris (1977-1979). La renuncia de Fudge, quien dijo que la vivienda asequible sigue siendo un problema en Estados Unidos, se produce cuando la campaña presidencial de noviembre cobra impulso.
La Casa Blanca dijo que la subsecretaria de Vivienda, Adrianne Todman, asumirá el cargo de forma interina hasta que el presidente Biden nombre un reemplazo. Es hora de volver a casa, dijo Fudge en una entrevista con USA Today. Creo firmemente que he hecho casi todo lo que he podido en el Departamento de Vivienda mientras estamos en este período electoral loco y estúpido.
En un mensaje digital enviado a los empleados del departamento, Fudge dijo que el puesto de empleado es la oportunidad perfecta para comenzar una carrera enfocada en hacer lo mejor para la mayoría de las personas, incluidas aquellas que a menudo se quedan atrás. La renuncia de Fudge significa una sorprendente pérdida para el gabinete de Biden a solo ocho meses de unas elecciones en las que el presidente Biden busca la reelección y en las que el expresidente Donald Trump (2017 -2021) es el supuesto opositor del Partido Republicano. ‘Hemos trabajado duro para reducir los costos de la vivienda y aumentar la oferta’, dijo Fudge en una declaración escrita.
Proponemos la mayor inversión en vivienda asequible en la historia del país.