Internacionales

Senador demócrata Bob Menéndez afirma su inocencia de corrupción | Revista Zócalo | Noticias de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Acuña

caruri 2226.png
caruri 2226.png
Esta fue la tercera comparecencia del poderoso exsenador demócrata ante el Tribunal Federal de Manhattan, que investiga su caso.

Nueva York.- El senador estadounidense de origen cubano Robert Menéndez se declaró inocente este lunes de un cargo de obstrucción a la justicia en la investigación de la fiscalía por cargos de corrupción y participación en una red corrupta en beneficio de Egipto y Qatar. Esta fue la tercera comparecencia del poderoso exsenador demócrata ante el Tribunal Federal de Manhattan, que investiga su caso. Una vez más, no culpable, la declaración del senador fue cuestionada por el juez de instrucción en el caso Sidney Stein.

Su esposa, Nadine Arslanian, compareció con él y también se declaró inocente de los mismos cargos. El juez confirmó que Menéndezes comparecerá en el banquillo a partir del 6 de mayo en un juicio que se espera dure entre cuatro y seis semanas. Según los últimos cargos presentados por los fiscales la semana pasada, Menéndez supuestamente le pidió a su ex abogado que engañara a los investigadores sobre los pagos que el senador supuestamente recibió de otros acusados ​​en el caso.

Menéndez y su esposa Nadine están acusados ​​de recibir cientos de miles de dólares, lingotes de oro y otros objetos de valor entre 2018 y 2022 de los empresarios Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes a cambio del uso de cargos oficiales para proteger, enriquecer y beneficiar a los gobiernos extranjeros. Egipto y Qatar. El empresario José Uribe se declaró culpable y decidió cooperar con la fiscalía.

Según otra acusación agregada al expediente principal en enero, el senador supuestamente aceptó sobornos para ayudar al empresario Fred Daibes, que buscaba inversiones millonarias de un fondo relacionado con (…) Qatar para llevar a cabo actos dirigidos a Doha intereses, según la acusación. El senador se ha negado hasta ahora a ceder su escaño a los demócratas, pero en septiembre renunció como presidente del poderoso Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

TRA Digital

GRATIS
VER