Nacionales

Autoridades niegan haber ejecutado al presunto narcotraficante Kiko La Quema

caruri 2273.png
caruri 2273.png
Este funcionario condenó esta práctica y afirmó que muchas veces los presuntos delincuentes se resistieron al ser detenidos por la policía, lo que generó resultados trágicos.

Joël Santos, secretario de la Presidencia, aseguró ayer que la policía actuó en defensa propia cuando mató a tiros a José Figuereo, en secreto Kiko la Quema, la noche del viernes en la comunidad de Cambita Garabitos, San Cristóbal. Este funcionario condenó esta práctica y afirmó que muchas veces los presuntos delincuentes se resistieron al ser detenidos por la policía, lo que generó resultados trágicos. Su cuerpo le ordenó no dar muchos detalles sobre la muerte.

Aseveró que en este tipo de enfrentamientos se busca respetar la vida de los agentes involucrados y que en caso de ser atacados deben defenderse para proteger la mayor cantidad de vidas posible. También recordó que este año se han ejecutado más de 4.500 órdenes de aprehensión por parte de la Policía Nacional, en las que se ha detenido a decenas de delincuentes. Puedes leer: Con la muerte de Kiko La Quema, otra red quedará impune Al término de una reunión con altos mandos militares celebrada en el Palacio de la Policía para revisar el Plan de Seguridad Ciudadana, Santos no confirmó la participación de policías involucrados en el Control de Combate Epidémico, en el que se cree que 31 personas crearon un asesino y estructura microscópica.

-hacer contrabando. y el comercio de armas. Sin embargo, reiteró que si la policía está involucrada en la investigación, no estarán protegidos.

Santos destacó que el Distrito Nacional y los distritos de Santo Domingo Oeste, San Pedro de Macorís y La Romana son las zonas que mantienen una tasa de robos en 14,6% y una tasa de homicidios acumulada hasta marzo de 11,4% por cada 100 mil personas. Señaló que fue un 6% menos que el año pasado durante el mismo período. Dijo que durante la reunión se evaluaron las cifras de incautaciones de armas en los últimos cuatro meses, siendo 1.933 incautadas y 1.074 incautadas en enero y febrero.

TRA Digital

GRATIS
VER