El ex piloto de carreras Felipe Massa dice que ha iniciado una demanda en Londres contra el organismo rector del automovilismo FIA, el propietario de la serie Formula One Management y Bernie Ecclestone en su intento por ganar el campeonato de 2008. El lunes, Massa añadió que también pedía un mínimo de 82 millones de dólares en daños y perjuicios, según un documento obtenido por The Associated Press. Esto incluye el premio en metálico que perdió y otras posibles ofertas que habría obtenido como campeón de F1.
Massa viene afirmando desde el año pasado que fue el digno campeón de 2008 debido al incidente conocido como Crashgate. El brasileño de 42 años, que nunca ha ganado el campeonato de pilotos, está un punto detrás de Lewis Hamilton. Puedes leer: Verstappen se aferra al trono de la F1 Massa, ex piloto de Ferrari y Williams, dijo en un comunicado que su caso será visto en la división King’s Bench de la Corte Suprema.
Sus acusaciones se relacionan con el Gran Premio de Singapur de 2008, donde Nelson Piquet Jr. Chocó intencionalmente su auto para ayudar a su entonces compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso, a ganar la carrera. El equipo Renault finalmente fue castigado, pero el resultado fue el 15º de las 18 carreras de ese año.
Massa nunca estuvo cerca del título. El año pasado, el exjefe de la F1, Ecclestone, dijo en una entrevista con el sitio web F1 Insider que sabía en 2008 que Piquet Jr. fue apuñalado intencionalmente.
Añadió que decidió no investigar el incidente hasta el final de la temporada, cuando ya era demasiado tarde para cambiar la clasificación.