Entretenimiento

Madre de menor herido en fiesta:

caruri 2335.png
caruri 2335.png
Según versiones, hubo fuegos artificiales debajo del escenario en la cueva de uno de los grupos y en un incidente no aclarado se encendieron cohetes, afectando a algunas personas.

Según versiones, hubo fuegos artificiales debajo del escenario en la cueva de uno de los grupos y en un incidente no aclarado se encendieron cohetes, afectando a algunas personas. todos. Entre lágrimas, Ana Ovalles, madre de Carlos Jesús Blanco Ovalles, quien sufrió quemaduras de tercer grado en un incendio provocado por juegos pirotécnicos en el carnaval de Salcedo, dijo que cuando vio a su hijo en el hospital simplemente puede orar por usted.

Cuando me dejaron ver a mi hijo solo pude orar por él, le pedí a Dios que me lo devolviera, aunque estuviera quemado, la madre expresó su decepción. Explicó que esta era la primera vez que su hijo, el menor, de 12 años, estudiante de primer año de secundaria, se disfrazaba para participar en un desfile de carnaval. Estaba tan entusiasmado con las personas enmascaradas que dijo que era la primera vez que asistía a un carnaval.

El niño permanece en estado crítico en la unidad de quemados de la Dra. Thelma Rosario del Hospital Regional Infantil de la Universidad Arturo Grullón, en Santiago. Ana Hernández, tía de Esteban Hernández, otro minero que se encuentra en estado grave por quemaduras, dijo estar devastada por el incidente.

Dijo: La familia estaba devastada, estábamos todos allí, el niño estaba muy mal de salud. Dijo que a su sobrino de 14 años le cortarán la mano. Sin embargo, fue operado para evitarlo, con pronóstico cauteloso.

Rosa Blanco, abuela de César Polonia, otro minero que fue quemado durante la celebración, dijo que su familia tenía la costumbre de disfrazarse para el Carnaval anual y nunca había habido incidentes. Aquí se visten toda la vida, hacen máscaras desde muy temprano, la gente que viene a Nueva York a participar en esta actividad y a preparar sus propias cuevas, nunca ha pasado nada, dijo Blanco. Según la abuela del joven de 14 años, el niño padecía asma y fue intubado en mal estado de salud en el hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo.

Al menos 19 personas resultaron afectadas por el incendio ocurrido la tarde del domingo en el Carnaval de Salcedo, 12 de las cuales se encuentran en estado crítico, intubadas y con quemaduras de tercer grado. Entre los pacientes ingresados ​​en diversos hospitales del país, ocho eran menores y cuatro adultos. Según trascendió, los fuegos artificiales tuvieron lugar debajo del escenario en la cueva de uno de los grupos y en un incidente inexplicable, el cohete se incendió afectando a varias personas.

Las autoridades están investigando para esclarecer la causa del incidente.

TRA Digital

GRATIS
VER