El funcionario agradeció la confianza depositada en el gobierno y agregó que esta es una muestra más de cómo el presidente Luis Abinader se enfoca en invertir cada centavo del presupuesto nacional para mejorar la calidad de las personas. de vida. Dijo que los gobiernos anteriores no tuvieron la voluntad política para realizar este tipo de obras, porque los ductos instalados eran subterráneos e invisibles, por lo que no podían usarse para campañas electorales; pero la actual administración ha demostrado con la práctica que la salud y la felicidad del pueblo es la máxima prioridad.
Mientras tanto, el pueblo expresó que en algunos casos, desde 1990, más de cinco gobiernos se han comprometido a iniciar la construcción pero nadie ha cumplido, hasta que finalmente, gracias al presidente Abinader, podemos tener un sistema de drenaje sanitario. El proyecto, que tiene un presupuesto de RD$1,178,360,158.17, afectará a más de 40,000 habitantes. El empresario Juan Lucas Alba, del sector avícola, expresó el agradecimiento en nombre de la comunidad.
En esta actividad estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas el senador del estado de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial Rosa Santos; los alcaldes electos de Santiago, Ulises Rodríguez, y de Licey al Medio, Domingo Almonte; la directora electa del Distrito Las Palomas, Raysa Vásquez; y el candidato a senador del PRM, Daniel Rivera.