EFE.- El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó este martes de que mató a más de un centenar de milicianos ucranianos en dos En la última jornada se han producido numerosos ataques sido llevado a cabo. Incursiones en las zonas fronterizas de Belgorod y Kursk. La agencia TASS citó el comunicado de prensa del FSB que afirma que más de cien soldados enemigos, seis tanques Caesar (obuses autopropulsados), 20 vehículos blindados y una estación de apoyo fueron destruidos.
Según la nota, desde el 10 de marzo, menos de una semana antes de las elecciones presidenciales en el país, el FSB junto con unidades de las fuerzas regulares rusas impidieron varios intentos de violar la frontera rusa en las regiones de Belgorod y Kursk. Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que sólo el martes en la frontera con Ucrania fueron eliminados hasta 60 terroristas que planeaban entrar en territorio ruso. Horas antes, tres milicianos voluntarios rusos que luchan junto a Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron el martes un nuevo ataque en el territorio de la Federación Rusa, en el que supuestamente tomaron el control de una localidad de la región rusa de Belgorod.
Como escribió el ex general adjunto ruso en el exilio Ilya Ponomariov en su cuenta de Facebook, el Cuerpo Rusia Libre, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano entraron en las regiones de Kursk y Belgorod de la Federación Rusa como parte de las actividades generales. Ponomariov, considerado el líder político del Cuerpo Libre para Rusia, aclaró que la localidad de Lozovaya Rudka, en la región de Belgorod, fronteriza con la región ucraniana de Kharkiv, está bajo el control total de las fuerzas de liberación. También informó sobre los combates entre estos grupos y las fuerzas rusas en Tiotkino, en la región rusa de Kursk, que está al norte de Belgorod y limita con la región ucraniana de Sumi.
“Le quitaremos nuestras tierras al régimen poco a poco”, añade el mensaje, acompañado de un vídeo supuestamente grabado en Rusia en el que un soldado de la Legión hace una declaración ante las cámaras. El Cuerpo de Rusia Libre y el Cuerpo de Voluntarios Rusos están formados por combatientes rusos que se oponen al presidente Vladimir Putin y están librando una guerra con el ejército ucraniano.