El Cairo.- El futbolista argentino Leo Messi, actualmente jugando en el Inter Miami de la MLS estadounidense, se ha convertido en la imagen de una importante marca tradicional de lujo. Marca de ropa originaria de Arabia Saudita, país donde ejerció como embajadora de turismo durante muchos años. Leer más: Messi pide disculpas por su visita a Arabia Saudita Con el lema Siempre con clase, elegante, Messi presentó la nueva línea de productos de la marca, en su cuenta X convocando a los potenciales clientes a usar shemagh así como GOAT (Greatest Of All Time, mejor de todos los tiempos, en español), como el Se llama ex jugador del FC Barcelona.
A partir de mediados de 2022, Messi será el embajador turístico de Arabia Saudita, un país que ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para modernizarse y atraer a los principales torneos deportivos del mundo, así como a jugadores de fútbol, entre los que destaca Cristiano Ronaldo. o Karim Benzema. .
Los vínculos entre Argentina y el reino saudí han suscitado críticas generalizadas por parte de aficionados al fútbol así como de organizaciones de derechos humanos, que han acusado a Arabia Saudí de intentar blanquear su imagen a través de estas subvenciones.