Internacionales

Kenia ha suspendido el envío de una misión policial a Haití

caruri 2444.png
caruri 2444.png
Kenia ha decidido suspender el envío de policía a Haití, país caribeño asolado por la violencia, previsto en el marco de su misión internacional apoyada por las Naciones Unidas.

Kenia ha decidido suspender el envío de policía a Haití, país caribeño asolado por la violencia, previsto en el marco de su misión internacional apoyada por las Naciones Unidas. Así lo informó este martes un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así lo declaró a la AFP Korir Sing’oei, secretario principal de Asuntos Exteriores del país africano.

Se produjo un cambio fundamental de circunstancias con el colapso total de la ley y el orden y la renuncia del Primer Ministro haitiano Ariel Henry. Hasta ahora, como afirman los medios Nation Africa, las entregas de ayuda de Kenia se han retrasado debido a la cambiante situación sobre el terreno. Asimismo, debido a la falta de presencia gubernamental para colaborar, todo se trató de la renuncia de Henry.

Una medida de este tipo afectaría la fecha de implementación, que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional. Sin embargo, desde Nairobi argumentaron que sin gobernanza política en Haití, no había un punto de apoyo en el que pudiera apoyarse la fuerza policial. El ministro dijo que el gobierno de Kenia esperará ahora a que se establezca un nuevo órgano constitucional.

Hoy, como aclaró la AFP, esta misión fue cancelada debido al colapso total del orden público y la renuncia del primer ministro haitiano. Por su parte, Estados Unidos respondió de inmediato. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que no veía la necesidad de retrasar la misión de la policía de Kenia en Haití.

TRA Digital

GRATIS
VER