Los Baltimore Ravens acordaron un contrato de dos años con el agente libre Derrick Henry el martes, según una persona familiarizada con el asunto. El acuerdo tiene un valor de hasta 20 millones de dólares e incluye 9 millones garantizados. El dos veces campeón terrestre de la NFL se une a un equipo de Baltimore que produce uno de los mejores juegos terrestres de la liga cada año.
La sala de corredores ha sido una gran preocupación en la temporada baja para los Ravens, como Gus Edwards y J.K. Dobbins se convirtió en agente libre. Edwards llegó a un acuerdo con Los Angeles Chargers.
Puedes leer: Felipe Massa demanda a la FIA y la F1 por accidente de 2008 La carrera de ocho años de Henry en la NFL, todos con los Tennessee Titans hasta la fecha, incluye una temporada 2020 en la que totalizó 2,027 yardas, convirtiéndose en el octavo jugador en superar las 2,000 yardas. Henry cumplirá 30 años en enero. El cuatro veces Pro Bowler lidera la NFL en 2023 con 280 yardas terrestres y ocupa el segundo lugar detrás de Christian McCaffrey con 1,167 yardas terrestres.
Sus 12 touchdowns por tierra ocuparon el cuarto lugar en la AFC, uno detrás de Edwards. Henry también vivió la primera temporada de su carrera sin dificultades. Henry dejó a Tennessee en el segundo lugar en la historia de la franquicia con 9,502 yardas terrestres, solo detrás de Eddie George (10,009).
La selección global número 45 en 2016 lidera la NFL con 9,502 yardas terrestres y 90 touchdowns terrestres durante ese lapso. Henry, de 6 pies 3 pulgadas y 247 libras, se ha clasificado entre los 10 mejores de la NFL en carreras por tierra en cada una de las últimas seis temporadas. Henry también tiene cuatro pases de touchdown en su carrera, solo superado por el miembro del Salón de la Fama LaDainian Tomlinson (siete) entre los corredores desde 2000.