Washington, 12 mar (Sputnik).- Lo que Rusia, China e Irán están debilitando las democracias en América del Sur, mientras Beijing y Moscú aumentan sus esfuerzos diplomáticos. actividad y Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), dijo el martes en una audiencia en el Congreso sobre la presencia económica en la región durante el año pasado. Durante el año pasado, China, Rusia e Irán han aumentado su presencia diplomática, económica e incluso militar en la región.
Richardson dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que estas actividades socavan las democracias y plantean dudas sobre su credibilidad. China y Rusia están explotando la presencia de organizaciones criminales transnacionales y amplificando su impacto desestabilizador en los gobiernos democráticos, afirmó. Richardson también acusó a Rusia de supuestamente utilizar varios medios de comunicación controlados por el estado y la región para difundir narrativas que acusaban a Estados Unidos de crear la crisis alimentaria mundial y apoyar el nazismo en Ucrania.
Rusia ha negado repetidamente las acusaciones estadounidenses de una campaña de desinformación contra Washington. A mediados de octubre, un estudio del Instituto de la Paz de Estados Unidos encontró que los medios de comunicación rusos Sputnik y RT habían ampliado significativamente su presencia mediática en América Latina, amplificando su influencia en la región y brindando alternativas a los medios occidentales. (Sputnik)