Santiago.- Vecinos del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, asistieron a rezos y rogativas por la salud de 13 que ingresaron a unidades quemadas afectadas por explosiones de fuegos artificiales durante el carnaval. Mientras tanto, en la unidad de quemados, doctora Thelma Rosario, del Hospital Infantil Arturo Grullón, donde ingresaron siete menores, de entre 5 y 16 años, acudió personal para indagar sobre el estado de los pequeños. La mañana de este miércoles, la senadora provincial Hermanas Mirabal y el exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, conocieron el estado de las personas con quemaduras provocadas por fuegos artificiales.
También estuvieron presentes el director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez, y el jefe del servicio de neurocirugía del hospital, Arturo Grullón, quienes escucharon un informe sobre la situación de las víctimas de quemaduras. Hasta el momento, cuatro de los siete menores ingresados en la unidad de quemados de Thelma Rosario han sido intervenidos quirúrgicamente. Rafael Brito, de la Cruz Roja de Salcedo y quien tiene un hijastro de seis años entre los detenidos, agradeció el apoyo de la comunidad de Salcedo.
Esperamos que Dios haga la obra. En la comuna todos nos integramos. Brito enfatizó que todas las noches se organizan oraciones, marchas y misas para mostrar su apoyo, tengan familia o no.
Brito se muestra escéptico de que una investigación pueda determinar la responsabilidad del incidente. La tragedia ocurrida el pasado domingo afectó al menos a 19 personas, algunas de las cuales permanecen en estado crítico.