Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informa este miércoles que se esperan condiciones climáticas con temperaturas cálidas, óptimas para actividades al aire libre. Sin embargo, en las primeras horas de la mañana las nubes aumentarán levemente con chubascos dispersos, especialmente en la costa Noreste y Atlántica. Por otro lado, el sistema frontal se aleja cada vez más de nuestra zona de previsión.
Mañana jueves se espera que persista un patrón climático seco y estable en la mayoría de las regiones geográficas del país, ya que un sistema de inversión de larga duración ayuda a mantener la humedad en niveles muy bajos. Sin embargo, la combinación de los vientos predominantes del noreste con el terreno local podría provocar algunos aguaceros dispersos en la Sierra Central y región noreste, especialmente durante la tarde. Para la costa atlántica se recomienda el fondeo de embarcaciones pequeñas y medianas frágiles en el puerto de Cabo Engaño (La Altagracia) en Punta Mangles (El Seibo).
Mientras que para el resto de la costa atlántica, aconsejamos tener precaución al navegar cerca del perímetro costero sin aventurarnos mar adentro debido a vientos y oleaje inusuales. En la costa del Caribe las condiciones marítimas se mantuvieron normales. En cuanto a la temperatura, se mantendrá cálida durante el día y cómodamente fresca durante la noche y madrugada debido a los vientos del noreste, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.