Álvarez califica de inusual que un medio de comunicación se convierta en portavoz de ese tipo de información (en referencia a El Nuevo Herald y Miami Herald), pueda ser prestada a otros países de interés. Esta es la mentira de todas las mentiras y, de hecho, consideramos inusual que un medio de comunicación o periodista serio informe de esta manera con segundas intenciones, posiblemente sirva a los intereses de otros países, de otros gobiernos, no al del pueblo dominicano. él dijo.
» declaró mientras participaba del almuerzo del equipo de Comunicaciones de Corripio. El Ministro de Relaciones Exteriores reiteró que, según indicó en un comunicado de prensa emitido por el Presidente de la República, el aterrizaje de Henry en suelo dominicano fue negado porque no tenía un plan de vuelo definido, agregando que allí la solicitud ha sido tramitada. extraoficialmente.
Puede leer: Primer Ministro de la República Democrática del Congo a Portavoz de la ONU: Continuarán deportaciones de haitianos ilegales Cuando decimos no oficial, queremos decir que nunca hemos recibido un despacho oficial… eso es lo que dijimos, necesitamos tener algo concreto, por texto, es decir decir un plan definitivo, que es lo que nunca recibimos. Explica que por eso nunca se permite que los aviones aterricen en la República Dominicana.
En ese sentido, dejó claro que el Primer Ministro haitiano no es considerado persona non grata en República Dominicana como algunos han interpretado. Sin embargo, cree que en las circunstancias actuales no es apropiado que el Primer Ministro Henry esté en este país. Actualmente está en marcha un proceso de negociación para un gobierno de transición.
Puede leer: Abinader: Henry no es bienvenido en República Dominicana Álvarez negó haber negado la presencia de Ariel Henry en tierras criollas por temor a la infiltración de bandas haitianas, asegurando que, como dijo el presidente Abinader, la seguridad nacional estaba garantizada. El gobierno dominicano no le teme a ninguna pandilla. El presidente Abinader es muy franco y muy franco en este tema; El orden y la seguridad en República Dominicana están garantizados y mejor que cualquier pandillero que se atreva a venir a territorio dominicano.
Enfatizó que para este país el tema de seguridad tiene más prioridad que para cualquier otro país debido a la vecina cuestión con Haití, por lo que, aunque otros países de la región también están preocupados, cuando se trata de establecer la paz y la estabilidad en Haití, no hay ningún país a la altura de República Dominicana.