Santo Domingo.- Alianza por la Democracia (APD) afirma que pedido de tres partidos de oposición al Consejo de la Comisión Central Electoral (JCE) está de acuerdo con la destitución del titular de la Policía Electoral y el director nacional de la Comisión Electoral, buscando crear condiciones propicias para el caos durante el proceso electoral del 19 de mayo y escapar de la derrota que les esperaba. Carlos Sánchez, secretario general de la organización política, se refirió al documento presentado ante la JCE por los partidos Fuerza del Pueblo, Liberación Dominicana y Revolución Dominicana (PRD), donde también plantearon otras exigencias al organismo electoral. Con sus demandas, el PLD y sus aliados también pretenden sembrar en el imaginario popular que el país enfrenta una crisis electoral con graves consecuencias y que las recientes elecciones, en las que fueron ampliamente derrotados, carecieron de legitimidad, argumentó.
. Leer: MP destaca apoyo de aliados a victoria del PRM El dirigente político calificó de respetuoso el comportamiento mostrado por los militares que custodiaban los centros electorales y aseguró que a diferencia de lo ocurrido en el proceso anterior, no interfirieron en los asuntos públicos electorales. Dijo que un buen ejemplo de esto es permitir que los observadores del recuento de votos entren libremente en los colegios electorales, que antes no existían.
“Esta demanda es parte de la estrategia de los partidos de oposición para crear una situación de inestabilidad de cara al próximo proceso electoral. Añadió que tras la aplastante derrota en las elecciones del 18 de febrero, también defendieron situaciones limitadas al tradicional derecho a patear. Sobre la denuncia de la oposición sobre la mala actitud de los encargados de la comisión electoral y sus directivos, Sánchez entiende que los peledeístas, durante su régimen de más de 16 años en el poder, están acostumbrados a mantener el control de la Comisión Central Electoral.
, donde sólo se escucha su voz.