Entretenimiento

Historia de amor Coppola

caruri 2735.png
caruri 2735.png
El amor incondicional aparece hoy contado en una serie de películas frívolas que rendir homenaje a los años 90.

Buenos Aires. Durante 18 años, Guillermo Coppola fue el agente profesional y sombra personal de Diego Armando Maradona, a quien persiguió por todas partes -de la gloria al infierno- y con quien vivió una historia de amor. El amor incondicional aparece hoy contado en una serie de películas frívolas que rendir homenaje a los años 90.

Sin embargo, ‘Coppola, el representante’, estrenada por primera vez en la plataforma Star+ el 15 de marzo, no tiene al astro argentino como protagonista; de hecho, sólo se le menciona como Diego, uno de los futbolistas más famosos de la historia. fútbol mundial. mundo, e incluso no.

Ni siquiera aparece en la pantalla. Incluso cuando, inevitablemente, su silueta está presente. Esta es una serie sobre ‘Guillote’, como se llama el ex directivo de 75 años, un playboy autodidacta, lleno de claroscuros, un villano (al que) las cosas no le salen del todo y las arregla con argentinos.

Travesuras, explica en entrevista con EFE Ariel Winograd, director de producción de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, que busca sobre todo entretener, no juzgar. Encontrarás una serie muy alegre, muy entretenida y con muchos excesos frívolos. Es una serie sobre Coppola, pero también sobre los años 90: con cosas que podrían llamar mucho la atención, una serie de películas políticamente incorrectas que, de alguna manera, representan lo que fueron esos años 1990 en Argentina, describe.

Inmediatamente después de llegar a Nápoles (temporada 1984-1985), donde siguió siendo adorado como un ‘Dios’, Maradona ganó el Mundial con Argentina (1986) y fue subcampeón en 1990, año en el que su país rivalizó con Argentina. la selección argentina. Comenzó el gobierno de Carlos Menem (1989-1999), un presidente famoso por establecer la paridad entre el dólar y el peso, así como por su despilfarro.

El Pelusa, el estadio más grande -como lo llamó el propio Coppola a Efe en una entrevista en Buenos Aires en 2022- es su único representante, habiendo acogido a unos 180 futbolistas locales durante 16 años. Pero, sobre todo, fue su mejor amigo, hasta el punto de viajar con él al otro lado del mundo y compartir con él innumerables anécdotas. Es una historia de amor y la hablé mucho con Guillermo y él también la contó desde este lugar.

Y siempre abordábamos las escenas con esa emoción, subraya a Efe el actor Juan Minujín, que recrea a Coppola en pantalla y destaca que cada anécdota contada en la serie así como todos los conocidos sabían que tanto él como Maradona tuvieron que afrontar lo sucedido. en medio de una relación muy amorosa. A lo largo de los seis episodios de 45 minutos desfilan figuras de la industria del entretenimiento argentino de los años 90, como la actriz y presentadora Susana Giménez (mencionada sólo por su nombre), quien también interpretó a Amalia ‘Yuyito’ González (segunda pareja de Coppola y madre de su hija).

). ) o el empresario Poli Armentano (su compañero inseparable durante la ‘noche de Buenos Aires’ y asesinado en 1994). Un reto El actor que interpretó al joven Jorge Mario Bergoglio en ‘Los dos papas’ (2019) dijo que Coppola era un personaje tan icónico que tenía que descubrir qué había detrás.

, qué lagunas, qué es frágil, qué es vulnerable. Sin embargo, dijo el intérprete reconocido en la serie ‘El Marginal’ (2016, 2019-2022), el diálogo frecuente con su ex representante y las características físicas lo ayudaron en una obra que quiere ser auténtica, no imitativa. Winograd se toma en serio la investigación y el rodaje Winograd destaca investigaciones y filmaciones previas en locaciones muy de los años 90, lo que permite a los espectadores emprender un rico viaje y participar en la experiencia ‘¿Quieres ser Guillermo Coppola?’, dijo riendo.

Conocemos al Coppola de hoy, pero tenemos que ver, dijo el director de “Maman est part en Voyage” (2017) o “El manager” (2022), cómo era antes. Desarrollado para recrear situaciones. Basada en un guión de Emanuel Diez y el exitoso dúo Gastón Duprat-Mariano Cohn (“Ciudadano ilustrado”, “Mi obra maestra”, “Nada”), la serie -rodada en Buenos Aires y Nápoles- tardó cuatro años en completarse.

empezar. Ahora toca ver el retrato de esta figura recontra contravertida, como define ‘Wino’, del que no se ahorran volúmenes descomponibles, como encarcelamiento en 1996, pero a quien no quiso juzgar desde la mindidad de 2024, sino invitar a la gente a un tiempo viajar.

TRA Digital

GRATIS
VER